Cuba libre – Escrito por Jorge Cárdenas

Fotografías sobre las protestas en Cuba Fuente: Los Ángeles Time

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 13 segundos

El pueblo cubano se encuentra en las calles dando un ejemplo al mundo con manifestaciones y protestas contra el régimen comunista, ello debido al maltrato que vive la nación caribeña, desde hace 62 años. El pueblo de Cuba dijo basta a la dictadura asesina, implantada por el demonio constituido por la dupla de los hermanos Castro,  ahora Díaz Canel y, desde hace 12 días, se lanzó a las calles gritando al mundo que quieren libertad, quieren una Cuba libre. 

En una jornada inédita del domingo 11 de julio, miles de cubanos tomaron las destartaladas vías de la Habana y simultáneamente todos los pueblos de la isla al grito de “Libertad y Vida” y “Cuba Libre” un hecho que como era lógico pensar produjo centenares de detenidos y enfrentamientos, luego de que el tirano Díaz Canel conminara a sus partidarios y uso de la fuerza pública para afrontar a los manifestantes con armas de fuego, perros amaestrados, palos, piedras. 

Pese a la represión, el caos, el abuso policial y las detenciones arbitrarias los tiranizados de la isla luchando, junto a periodistas y defensores de DDHH. Es así como los organismos internacionales están condenando los hechos de violencia y las estrategias dictatoriales del régimen castrista.

En ese sentido, la ONG internacional Human Rights Watch (HRW) denunció el saldo de un muerto, decenas de heridos y más de 500 presos  y desaparecidos, en los primeros tres días de protesta; asimismo, se ha dado el caso de detenciones a periodistas al salir de sus casas o cuando caminan por las calles. Señaló también HRW que comenzaron a juzgar a varios de los apresados con procesos sumarios que no permiten derecho a la defensa y que existen muchos activistas bajo prisión domiciliaria. Así mismo Amnistía Internacional admite preocupación por los arrestos y el uso excesivo de la fuerza, al punto de utilizar tropas especiales y al comando de las avispas negras.

También, se ha comprobado que efectivos policiales del régimen están confiscando celulares en Santiago de Cuba, para acceder a fotos y videos, al igual  identificar a los manifestantes para apresarlos si ven que gritan: “Patria y Vida”. Como complemento a todo esto, desde que comenzaron las protestas el régimen cubano tumbo el internet, dejando incomunicada a la isla con el resto del mundo.

Como muy bien es sabido, las autoridades cubanas pretenden mantenerse en la postura de seguir reprimiendo a quienes vocean libremente y a quienes se expresen a favor de los DDHH; sin embargo la catástrofe humanitaria en Cuba – la pandemia, el hambre y enfermedades como la sarna- será clave para el cambio y así lograr una Cuba libre de estos malhechores.  

Ojalá la reciente generación de cubanos, en su mayoría adolescentes, lograran sus anhelos de liberarse de una vez por todas de este régimen fidelista de quien muchos izquierdistas de América y el mundo se sienten orgullosos, sin importarle el dolor y sufrimiento de un pueblo colapsado por ausencia de bienestar.       

Los cubanos ya están cansados de un régimen que subyugó y ultrajó por más de seis décadas a una nación, víctima de la represión, terror, tiranía, hambre, muertes y todo tipo de limitaciones que hacen imposible una vida digna.  

Esta élite de matones y delincuentes durante tanto tiempo anclados en el poder han empobrecido a cuatro generaciones de cubanos – cualquier parecido con la realidad venezolana, es pura coincidencia- con enfermedades, en miseria, sin empleo, sin oportunidades, famélicos, harapientos, descalzos, chancletudos y desnutridos; ante esta situación, han despertado porque desean una mejor vida. 

Todas esas características nombradas, se dan porque en Cuba no existen empresas privadas, ni unidades productivas, no hay comercio, el campo y la ganadería abandonados, sin libertad, reprimidos, sometidos a torturas, sin prensa y medios de comunicación. Por todo ello, es imposible que se pueda seguir manteniendo ese sistema de planificación centralizado soportado en la crudeza y la crueldad. 

Ante este panorama, se puede determinar que esta clase oligarca y sus militares que comandan la isla son unos criminales, por el genocidio y exterminio perpetrado; conforme a tratados y leyes de la Justicia internacional no deberían salvarse, siendo justos, debe abrirse juicios penales contra estos asesinos por el mal cometido con alevosía, intencionalidad y culpa dolosa. 

Por otra parte, se ha de señalar que el cuento del bloqueo no se lo cree nadie, porque no priva a Cuba de comercializar con la Unión Europea, con sus aliados rusos,  chinos y la comparsa de países que integran el ALBA. Así también el bloqueo no les prohíbe el flujo de alimentos y de medicinas de los EEUU hacia Cuba.

Cuba libre

Cuba será libre porque se encuentra al borde de una desesperación absoluta, ya no tiene más nada que perder, solo la búsqueda de una dignidad perdida y la libertad anhelada. Lo que suceda en Cuba a favor de la libertad alterará el tablero geopolítico de  la región en particular el de nuestro país, también  avasallados por el castrismo. 

Definitivamente, los cubanos quieren salir de ese ciclo de “Patria o muerte” y entrar al nuevo ciclo de “Patria y vida” y nosotros como venezolanos creyentes de la democracia seguimos comprometidos con la causa y la libertad de Cuba; porque lo que se vive en la isla es una crisis terminal de un sistema fallido, nefasto, fracasado y criminal. Esperemos Dios mediante, más temprano que tarde, digamos a viva voz: Cuba libre, y una vez logrado este deseo, los países democráticos del mundo propaguen la erradicación del comunismo como forma de gobierno en el planeta tierra. Por los momentos, unámonos a ese noble pueblo en una sola voz: Cuba libre.    

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: UE ratifica canciones a altos dirigentes del régimen chavista

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas