Periodismo, altura y foco – Escrito por Jennifer Barreto-Leyva

Periodista Jennifer Barreto-Leyva

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Inicio complacida y honrada oficialmente en mi posición de Directora de Llanero Digital, con esta carta editorial que procuraré entregar a ustedes de forma semanal, con mis visiones personales de los temas más comentados o de interés.

El periodismo mucho más que mi segunda carrera y pasión, se ha convertido en una bandera que defiendo con uñas y dientes. Una profesión sumamente golpeada en Venezuela, país que en este momento de la historia se destaca por ser uno de los más fustigados a nivel mundial en su libertad de expresión.

Esta es una profesión digna, la cual se debate en los últimos años entre el intrusismo, la sed de viralidad, el hambre de likes y la chabacanería que tanto me repugna y, a la cual le huyo. Entre estos cuatro males, no sé cuál será peor…

De toda la vida, si me lo preguntan, el periodismo se trata de investigar hechos, y dar voz a otras voces, dar a conocer historias, siendo meramente un canal transmisor, una suerte de megáfono de carne y hueso, sin embargo la actualidad muestra otras realidades, una más triste que la otra, de la cual prefiero no hacerme eco. Tengo por regla no dar luz a aquello con lo que no comulgo.

En Llanero Digital tenemos la digna misión de informar, una misión que conlleva una responsabilidad inmensa y que asumimos como equipo con amor y orgullo. Nos hemos convertido con arduo trabajo en un paladín de la libertad de expresión en el ámbito nacional, siendo referencia entre los medios alternativos que han surgido como respuesta no solo a la censura, sino a una hegemonía comunicacional que cada día se hace más descaradamente clara.

Ahora como capitana de este barco, asumo con mis muchachos la misión de informar a Venezuela, pero siempre con mi sello de excelencia y altura, dos valores que no negocio.  Si bien no teníamos un país perfecto, con la llegada del chavismo ese tufo a populismo, con su lenguaje chabacano y su falta de maneras, vino a hacer un daño profundo, y difícil de reparar. Como me enseñaron en mi casa, mediocre puede ser cualquiera y ser mediocre no es una opción para mí.

Donde quiera que esté, procuraré elevar el nivel y dejar las cosas mejor de como las encontré, siempre lo he hecho y esta vez no será la excepción, porque donde esté, yo soy Venezuela así como lo es cada venezolano, y mi país merece y exige una representación digna, de primera.

Vendrán algunos cambios para el medio que en su momento iremos anunciando, para mejorar y pulirnos en ese camino a la excelencia del que siempre hablo, que ya serán anunciados oportunamente.

Por lo pronto seguimos trabajando para usted, para mantenerle informado desde un punto de vista fresco, balanceado, con clase y con altura, como usted se lo merece.

Que empiece esta bonita aventura, como siempre de la mano de Dios.

Jennifer Barreto-Leyva

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas