Un verdadero antídoto contra la pobreza – Por Isabella Antichan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Después de leer el libro de Antonella Marty: Capitalismo: Un antídoto contra la pobreza, pude descubrir que este libro no fue una definición de lo que ya sabía, sino una prueba de que todo lo que hemos hecho como innovación para la  humanidad va de la mano con el capitalismo.

Los invito a todos a que repasen su día a día. Notarán que muchas cosas que realizan se facilitan gracias al capitalismo. Hoy, nos encontramos la peor  pandemia que haya visto nuestro mundo. Pero pensemos por un minuto esto: Imagínense está misma pandemia hace 100 años atrás.

¿Estaríamos menos preocupados? ¿Tendríamos comida, o científicos buscando una cura?

La respuesta sería no, hace años ni los ricos tenían acceso a mediciones, doctores o cosas tan simples como un buen sistema de limpieza. De seguro las cifras de muertos estarían multiplicadas a las de hoy y no tendríamos esperanza de una cura. Muchos socialistas se alegran de esta situación, alegan que ha servido para «unirnos», que no importa si eres rico o pobre porque el dinero no te ayudará, ahora todos somos «iguales».

¡QUE FALSEDAD!

No entiendo por qué hay personas que tienen ese sueño de igualdad miserable. A pesar de la pandemia que vivimos hoy en día nuestra sociedad se encuentra en el mejor momento de su historia, y eso es gracias al sistema capitalista. Y si, todavía hay un problema de pobreza, pero esta se ataca con libertad

El problema de los sistemas igualitaristas es que quieren que éste se mantenga en todos por igual, en cambio el capitalismo quiere el mejor de los sistemas para que todos puedan prosperar y superarse. Ahora bien, luego de leer el libro de Antonella me quedo está  idea retumbando en mi cabeza, la cual cito:

“El capitalismo es la teoría económica que hace desarrollar un país, la propiedad privada es lo que impulsa al individuo a crear y el individuo es el que se realiza completamente gracias a estos dos”.     Lo que me lleva a pensar, como partido y como individuos tenemos una gran tarea por delante, una que no sólo cambiará nuestro país sino nuestras vidas, aquella que va más allá de llegar al poder. Se trata de llevar nuestros ideales a donde ningún populista socialista se atreva a quitarlo, respetando siempre los valores que hoy nos mueven.

Tú no estás aquí para una causa, estas para un efecto. Tú no estás aquí por algo, estas aquí para algo. Crea significado con tu vida, que tú vida sirva para hacer un lugar mejor. Sigamos trabajando en lo que será el efecto más hermoso, la libertad.

¡Un verdadero antídoto contra la pobreza!

Isabella Antichan. Coordinadora de Formación de Cuadros

Vente Joven Yaracuy (@ventejovenyarac)

46 muertos y 50 heridos deja enfrentamientos en el Cepella

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas