Xiomara Sierra: Hoy Petare cumple 400 años de valentía, una parroquia llena de historia y resistencia

Xiomara Sierra

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

(Petare. 17/02/2021) “Hoy Petare cumple 400 años de valentía, una parroquia llena de historia y resistencia, dónde sus habitantes con emprendimiento y coraje han sacado adelante a miles de familias”, expresó Xiomara Sierra, por la conmemoración del cuatricentenario de su fundación el 17 de febrero de 1621, y cuyo nombre oficial era Dulce Nombre de Jesús de Petare.

“Petare no es lo que por años hemos visto o escuchado, balas y violencia, es mucho más que eso, es valentía y emprendimiento, es esa joven y esa madre que salen todos los días a trabajar para alimentar a sus familias, por la gente buena de Petare vale la pena seguir”, aseguró la Coordinadora Municipal de Vente Venezuela en el Sucre, estado Miranda.

La también abogada destacó los innumerables problemas de servicios básicos y violencia que han caracterizado a esta zona del municipio Sucre. “Es lamentable que la hospitalidad de su gente se vea opacada por las graves fallas de servicios básicos como la luz y el agua a la que es sometido Petare, los dolorosos testimonios de desnutrición, sumado a los constantes enfrentamientos que se viven en José Félix Ribas entre bandas rivales”, expresó.

La dirigente político del partido de la libertad, dio a conocer una serie de actividades que se han venido realizando y se realizarán en el marco de los 400 años de Petare. “En el marco de los 400 años nuestra tarea es resaltar a es petareño de bien, los líderes comunitarios, culturales y deportivos, los hemos reconocido recientemente y estaremos a lo largo de este mes realizando actividades en conjunto para resaltar ese gentilicio, así como actividades culturales, sociales y deportivas”, manifestó Sierra.

Por último, la líder municipal finalizó expresando que “debemos seguir con la gente y entre la gente con cada Petareño escuchando sus necesidades como lo hemos hecho desde hace varios años y construyendo la organización ciudadana que nos dará la libertad y solo así podremos darle el mejor regalo a Petare ¡Futuro y libertad!”.

Fuente: Xiomara Sierra

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa | Joven muere electrocutado cuando intentaba tumbar mangos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas