Y&D abre plataforma para darle una voz a la juventud

Y&D abre plataforma para darle una voz a la juventud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Youth and democracy in the Americas (Y&D) dio apertura este lunes 08 de febrero a una plataforma de comunicaciones para jóvenes donde su propósito es la información veraz y objetiva, además de darle visibilidad a problemáticas ignoradas por los medios tradicionales.

El evento en línea conducido por la Embajadora Y&D por Costa Rica y comunicadora social Adriana Solano contó con panelistas como: José Pernalete, ex periodista de RCTV; Esteban Hernández, conductor de Contra Poder 3.0 y Yessica Peña, periodista de Llanero Digital.

Las primeras palabras fueron otorgadas a Yessica Peña, quien concluyó su presentación recalcando la importancia de la opinión pública y los medios en la sociedad “Nuestra misión es una sociedad informada, de esta manera será más libre y por lo tanto, más democratica.”

Le prosiguió el periodista Pernalete, dando reseña lo fundamental del pluralismo de opinión y aceptación del mismo.

Contó con el respaldo y presencia de OEA News, con su periodista en Uruguay, Fiorella Scotellaro.

Durante la intervención del periodista de ADN Cuba, Jancel Moreno, sufrió múltiples interrupciones cuando manifestaba la censura de la isla en que vive debido a la dictadura castrista.

En exclusiva nos comenta Jancel Moreno no haber sido una novedad “Siempre que transmito en ADN Cuba lanzan ofensas constantemente para desvincular la atención”.

Esteban Hernández por su parte divulgó su experiencia como comunicador venezolano “Los medios somos el contra poder de los regímenes que a través de la violencia quieren imponer su pensar y no con argumentos”

En boca de Cecilia Navas, presidenta de la organización, aseguró abrirle las puertas a la juventud para garantizarle su libertad de expresión; en la plataforma contará no solo con noticias sino con artículos de opinión de jóvenes líderes del continente.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Militares venezolanos dieron de baja a 6 supuestos guerrilleros en Amazonas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »