Y&D: Comunicado en Rechazo a los hechos criminales suscitados en Apure

Logo de Y&D (Youth and Democracy in the Americas)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Desde Y&D alertamos y condenamos la muerte de efectivos militares en el Estado de Apure, donde los únicos culpables son del dictador Nicolás Maduro y su complicidad con grupos armados que persiguen y extorsionan a los venezolanos. Estos hechos donde dos militares venezolanos más murieron al estallar una mina antipersonal durante los combates en la región fronteriza con Colombia, en la que se enfrentan desde el pasado 21 de marzo a disidentes de las Farc.

El estado venezolano de Apure ha quedado como epicentro de un sangriento ajedrez político, en el que conviven numerosos grupos armados ilegales a causa de un abandono estatal cruel y permanente. Mientras las acusaciones van y vienen por parte de los gobiernos de Colombia y Venezuela, achacándose responsabilidades, cerca de más de 5.000 personas llegaron a Arauquita (Arauca) huyendo de un conflicto ajeno a ellas.

A pesar que ya los medios internacionales informan que fueron liberados los periodistas Rafael Hernández y Luis Gonzalo Pérez, junto a los activistas Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, luego de 24 horas de haber sido desaparecidos y detenidos a manos de la GNB por documentar lo que pasa en Apure, esto no es más que tácticas para que no nos enteremos de los actos tan repudiables, mientras cubrían el conflicto entre esos grupos armados.

La democracia venezolana no puede ser intimidada. Por esta misma razón, instamos a otros países que valoran y honran los derechos humanos y el derecho de los ciudadanos a repudiar los actos antes mencionados y escuchar la voz de más de 60 ONG’s que velan por el cumplimiento de los Derechos Humanos en Venezuela.

Damos total apoyo a nuestro embajador juvenil de Y&D en Venezuela, Marco Velazco y a la gran mayoría de los venezolanos que han luchado durante años por restaurar la democracia y la libertad en Venezuela y repudiamos lo siguiente:

  • 5 mil desplazados forzados
  • Una familia masacrada
  • 2 periodistas detenidos
  • 2 activistas de DDHH detenidos
  • 4 militares muertos
  • Viviendas quemadas y saqueadas

No es posible en ese aspecto que, cada vez que comienza a hablarse de “diálogo” los arrestos y detenciones por motivos políticos aumentan. Luego se producen algunas excarcelaciones que se presentan como “logros” o “victorias”. Y el ciclo vuelve a comenzar. No podemos seguir permitiendo esta situación.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Acarigüeña es una de las favoritas del Venezuelan Art Fest

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »