Portuguesa: 56 presos por delito de robo fueron puestos en libertad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Según reporta la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) mas de 56 boletas de excarcelación fueron emitidas por tribunales personales del primer circuito judicial de Portuguesa, con sede en Guanare, entre el 29 de junio y el 4 de julio de este año.

Estas excarcelaciones están planteadas con el fin de agilizar los tramites judiciales al igual que reducir el hacinamiento carcelario, debido al alto numero de detenidos dentro de los recintos de detención los cuales ya no se estarían dando abasto para retener a tantos presos. 

Según reporta Una Ventana a la Libertad (UVL) estos 56 presos se encontraban detenidos por el delito de robo y solo serian beneficiados quienes se encontraban recluidos dentro de los centros policiales de las zona norte y sur del estado Portuguesa. 

El medio digital “El Pitazo” aseguró que diferentes familiares de los privados de libertad se encontraban desde tempranas horas de este 6 de julio en los tribunales de la ciudad de Guanare con el fin de buscar información de sus parientes detenidos al igual que para poder agilizar los procesos de liberación. 

Principalmente Una Ventana a la Libertad (UVL) aseguro que el tribunal desempolvó los expedientes de diferentes detenidos en varios casos con el fin de revisar los lapsos de detención para constatar y evaluar los casos. 

Se espera que dentro de los próximos meses mas privados de libertad sean beneficiados con el plan nacional en contra del hacinamiento carcelario puesto en marcha por el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro.

Mientras tanto ciudadanos del estado Portuguesa declaran no sentirse seguros sabiendo que bajo esta modalidad estarían siendo puestos en libertad criminales los cuales podrían aumentar aún más los altos índices de inseguridad que sufre la region llanera al igual que promover lo que considerarían impunidad ante los delitos cometidos. 

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Trabajadores de la salud protestan por falta de pagos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas