Alertan de supuestas muertes por dengue hemorrágico en Portuguesa

Imagen referencial sobre el dengue

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Dirigentes políticos del estado Portuguesa denuncian la existencia de varias muertes relacionadas por el contagio de dengue hemorrágico en varias poblaciones del estado sumando 6 posibles fallecimientos atribuibles a al dengue en los caseríos rurales Botucal, El Nacional y Corozo Largo.

El activista Alfredo Yiya Fernández, denuncia que en su municipio Guanarito donde el dengue hemorrágico afecta al pueblo del Botucal, un caserío de aproximadamente 150 familias en la parroquia Divina Pastora, capital de Morrones.

El también activista político Félix Ferrer, en el municipio Papelón, expresó su preocupación por los supuestos casos de dengue reportados en los caseríos El Nacional y Corozo Largo, de la parroquia Caño Delgadito del municipio Papelón.

La preocupación de Fernández tiene su base en la muerte de 6 personas las cuales ya fallecieron producto del contagio de dengue del tipo hemorrágico por lo que es necesario atender con urgencia esta situación para seguir evitando víctimas fatales.

Llamado a tomar acción para salvar vidas en caso de dengue

Tanto Fernández y Ferrer hacen un llamado público a quienes tienen el poder político en el estado Portuguesa para evitar más muertes, tanto al seudo gobernador de la región llanera Rafael Calles como a los encargados de las alcaldías de Papelón y Guanarito, Alirio Bonilla y Carlos García.

“Las comunidades merecen que haya coordinación con las autoridades sanitarias para detener la enfermedad”

Alfredo Yiya Fernández

Los dirigentes políticos temen que estos posibles casos de dengue hemorrágico sigan en aumento y más aún el significado de estos casos, ya que representan que no se están tomando las medidas de precaución para evitar los contagios.

Especialistas en infectología expresan que entre la inoculación del virus por la mosquita Aedes Aegypti quien es el organismo que transmite el virus y la aparición de los síntomas hay un lapso de 3 a 14 días, en promedio 7 días. Es el período de incubación de la enfermedad.

El llamado es a la prevención para seguir evitando muertes, la principal medida de prevención es destruir los criaderos de mosquitos, principalmente los contenedores de agua descubiertos, pozos, charcos y en caso de vivir cerca del río usar repelente en contra de los mosquitos.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: FAES desmantela red clandestina de prostitución infantil

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas