Antisociales desmantelan la Escuela Técnica Industrial de Acarigua

Fotografía referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Un nuevo ataque delictivo tuvo lugar en la Escuela Técnica Industrial “Simón Bolívar” de Acarigua luego de que antisociales ingresaran a las instalaciones de la institución educativa con el objetivo de desmantelar el lugar.

Carlos Sánchez director de la institución le aseguro al medio El Pitazo que las acciones de los delincuentes sumado al abandono por parte de los organismos públicos han dejado a la Escuela Técnica Industrial de Acarigua en decadencia y con dificultades de enfrentar el regreso a clases presenciales. 

Sánchez aseguro que “la escuela está totalmente desvalijada”, esto luego de que el personal de vigilancia abandonara sus labores de cuidado en las instalaciones a principios de mayo del 2020 producto de la cuarentena. 

“Las autoridades del Ministerio de Educación apenas dieron respuesta con la vigilancia contratando a cinco personas de la Milicia. Todo lo hicieron después de que se denunció el ‘saqueo’ de los talleres y otras áreas, pero se espera que contraten 9 personas más y que estás pernocten en la institución”, explicó Sánchez. 

Igualmente, el director del plantel detallo que la institución fue dejada sin electricidad debido al robo de todo el sistema de cableado al igual que un transformador de 75 KVA.

 “De noche la institución queda sola y en vista de que no hay nada que se puedan llevar, los ladrones están sacando las láminas del techo del galpón de los talleres”.

Pérdidas millonarias 

Los representantes de la Escuela Técnica Industrial de Acarigua aseguran que según con su registro de inventario los delincuentes se robaron hasta la fecha 23 computadoras, dos impresoras; 16 motores de tornos, fresadoras, taladros al igual que microscopios, tubos de ensayos, cuatro máquinas de soldar, dos tronzadoras, cinco esmeriles, seis aires acondicionados, equipos y herramientas, entre otros objetos que estaban ubicados en los talleres de electricidad, metales, automotriz, máquinas y herramientas, control lógico programado y de madera, todos vitales para el desarrollo del nivel educativo que se ofrece en esta escuela técnica.

El llamado de los encargados de la Escuela Técnica Industrial de Acarigua es a las autoridades correspondientes del estado a ofrecer soluciones en materia de re-abastecimiento del plantel al igual que la seguridad del mismo. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Mujer causa escándalo al salir desnuda a las calles de Mérida

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas