Portuguesa: Biscucuy vivió jornada de protestas este miércoles

Docentes protestando por la exigencia de salarios y gas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

Biscucuy vivió jornada de protestas este miércoles. Educadores y sociedad civil protestaron en la plaza Bolívar y en la alcaldía en exigencias a una mejor calidad de vida.

La plaza Bolívar de Biscucuy, capital del municipio Sucre en el estado Portuguesa fue epicentro de dos protestas contra los fallos en los servicios públicos, haciendo mayor énfasis en el tema del gas.

La jornada de este miércoles 21 de octubre inició con una asamblea del gremio docente donde discutieron nuevas acciones a seguir en exigencia de mejoras laborales. No solo piden un mejor salario sino también condiciones óptimas para poder dar clases en medio de la pandemia por Covid-19.

Los dirigentes sindicales fueron claros que su lucha no va a cesar e hicieron llamado a los padres y representantes a también manifestarse ante los abusos del régimen, ya que a su juicio «quedarse de brazos cruzados no puede ser una opción».

Por otro lado, la sociedad civil organizada manifestó en la Plaza Bolívar por los fallos en el servicio de gas doméstico. Alegan que hay personas que ya casi un año que no pueden comprar los cilindros.

Expresaron además su malestar por cocinar a leña calificando esto como una falta de respeto a la dignidad humana y a sus derechos.

Humberto Artigas, quien es Coordinador de Vente Venezuela en el municipio dijo que el acompañamiento a estas exigencias son «justas y necesarias».

Además destacó que «en medio de la pandemia callarnos no es lo correcto, sino lo contrario nuestra voz tiene que ser escuchado y es solo la presión cívica y pacífica la que hará retroceder las pretensiones del régimen».

Los ciudadanos que se concentraron en la Plaza Bolívar se movilizaron a la alcaldía donde fueron atendidos por «el estado mayor del gas».

Las autoridades informaron que no hay suficiente capacidad para atender a todas las comunidades y que poco a poco irían surtiendo en la medida que vaya llegando al municipio. Por lo pronto aprenderán a las comunidades que ya han entregado los cilindros durante los meses que quedan en el año.

Alegan que es el bloque de Estados Unidos la razón por la que no pueden distribuir el gas como anteriormente sucedía.

Fuente: Llanero Digital

Síguenos en Twitter: @LlaneroDigitalV

Puede interesarte leer: Portuguesa se unió a las jornadas de protestas del sector educativo

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas