Ciudadanos de Guanare protestan frente a la residencia de gobernadores la falta de agua

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Varias comunidades de Guanare iniciaron una serie de protestas frente a la residencia de gobernadores este lunes 21 de septiembre por la falta de agua asegurando que tienen varias semanas sin saber del vital líquido. 

Gisela González, vocera del barrio Coromoto, aseguró que tienen que surtir agua por medio de camiones cisternas porque las tuberías que deberían abastecerlos no funcionan dejando a familias enteras sin agua. 

Según González se le comunicó al ingeniero Heberto Pacheco, presidente de la empresa Hidrosportuguesa de la difícil situación que estaban atravesando quien les aseguro que en 24 horas sería restablecido el servicio de agua, promesa que no fue cumplida. 

Ahora nos salen con unas excusas absurdas. Nos dicen que no nos llega agua porque los animales han dañado algunos cables, o si no que es por culpa de las fallas de la energía eléctrica, o que todo esto que ocurre es por culpa del bloqueo económico”, expresó.

Jesús García, vocero del sector I del barrio Maturín, declaró que en su comunidad tienen tiempo sin servicio de agua a pesar de que han realizado varios reclamos a las autoridades competentes sin tener una respuesta de sus problemas. 

Hemos entregado varios oficios al ingeniero Heberto Pacheco y no nos solucionan absolutamente nada”, dijo.

Destaca que efectivamente les envían camiones cisternas a su comunidad, pero apunta que esto no es suficiente, puesto no les alcanza para cubrir todas las necesidades básicas, por lo que exigió se les distribuya agua de manera continua.

Neida Carrillo, habitante del barrio Unión, denunció que en su comunidad llevan más de 3 meses sin que llegue una sola gota de agua por las tuberías lo que a generado problemas para tener una vida normal en su barrio. 

Estamos cansados de ir a cada rato a Hidrosportuguesa. Hemos entregado varias correspondencias en esta misma empresa y allí no nos dan una respuesta satisfactoria, sino burlas y más burlas, por lo que ya no sabemos a qué organismo acudir para que nos atiendan este problema del agua. Somos muchas las familias afectadas las que les hacemos un llamado al gobernador Rafael Calles, al ingeniero Heberto Pacheco y al alcalde de Guanare”, indicó.

Los manifestantes aseguran que tienen previsto radicalizar sus acciones de protesta en los próximos días, en caso tal que el Gobierno regional no les cumpla su exigencia.

Fuente: Diario Ultima Hora 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: SAIME avisa que suspenderá servicios de migración y extranjería

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas