Comunidad de Portuguesa impide ocupación arbitraria de una finca por parte de colectivos

Imágenes del intento de ocupación de las tierras de la familia Saladdino por parte de colectivos apoyados por organismos de seguridad represores del Regimen.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Una nueva arremetida del régimen ejecutada por miembros afectos a los mismos llamados colectivos intento ocupar de manera ilegítima una finca por medio de la fuerza, el intento de ocupación fue impedido por miembros de la comunidad quienes pusieron oposición en el lugar.

La comunidad de Potrero de Armo, en Araure, estado Portuguesa, rechazo el lunes 15 de marzo que los integrantes del colectivo chavista llamado Red Santa Bárbara, ocupara ilegítimamente una finca propiedad de la familia Saladdino.

Los adjudicatarios se presentaron en los predios al amanecer, entre las 5:00 y 6:00 am, con el propósito de tomarlos e ingresar dos tractores. Para este objetivo acudieron al sitio con equipos antimotín, un piquete de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Policía estatal e incluso con el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi-Portuguesa), Alfredo González Viña, quien se dirigió a los vecinos expresando que tenían una medida cautelar de protección a favor del colectivo.

Las 430 hectáreas de terreno que pretenden ser invadidos son propiedad de la familia Saladdino desde 1958, casi 5 décadas en que estas tierras se mantienen productivas y ocupadas por sus propietarios llegando a producir de manera anual más de 3 millones de kilos de maíz.

El conflicto territorial tomo su origen en noviembre del 2020 cuando colectivos socialistas afectos al régimen de Nicolás Maduro ingresaron de manera ilegal a las tierras con una supuesta orden del Instituto Nacional de Tierras (Inti) que les adjudicaba la propiedad de las tierras.  

Un miembro de la familia afectada identificada como Andrea de Saladdino expreso que se encuentran apelando el procedimiento en los tribunales correspondientes pues consideran que tanto las órdenes como el basamento legal está viciado de nulidad e irregularidades.

“Todavía no hay un fallo al respecto por parte del tribunal superior, pero este lunes se presentan nuevamente estas personas con la policía, el comandante de la Zodi-Portuguesa y hasta la defensora del pueblo, queriendo ingresar, y afirman que traen una medida cautelar emitida por un tribunal de segunda instancia”, expresa Andrea de Saladdino.

Asimismo, Isaura Zabala, miembro de una de las comunidades le expreso al medio El Pitazo que la irrupción de estos colectivos mantiene en alerta a las comunidades del sector.

“Nosotros no tenemos paz porque no sabemos quiénes son estas personas que ahora llegan hasta con la policía, queriendo amedrentar a quienes respaldamos a esta familia que por años ha trabajado sus tierras” expreso Zabala.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Niña de 11 años se suicidó luego de ser abusada sexualmente por su padre

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas