Criminales lanzan granada frente a casa de productor agropecuario de Portuguesa

Cuerpos de seguridad detienen a hombre acusado de lanzar una granada a casa de productor agrícola

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Una banda de criminales lanzo una granada fragmentaria en la entrada de un reconocido productor agropecuario del municipio Ospino, en el estado Portuguesa detonando causando daños materiales frente a la vivienda, pero sin dejar víctimas.

El estallido de la granada fragmentaria fue a las 12 del mediodía de este miércoles 10 de febrero, en el barrio El Algarrobo de la población de Ospino, a unos 50 kilómetros de Acarigua lo cual causo una fuerte impresión de los vecinos en el lugar.

Luego del ataque con el objeto explosivo, comisiones de los organismos de seguridad del municipio llegaron al área para iniciar las investigaciones del hecho, que las autoridades vinculan a una extorsión contra el productor José Francisco Barrios para obligarlo a entregar dinero a los criminales. 

Luego de las 3:00 pm, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), asignados a la región Portuguesa, y de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la policía regional, ejecutaron un operativo de seguridad logrando detener a un hombre implicado en el hecho delictivo quien fue identificado como Juan Carlos Castellano Chinchilla.

El informe oficial sobre el arresto de Castellano indica que el antisocial fue detenido en la Av. Maisanta, frente al barrio María Laya del municipio Ospino cuando pasaba por el lugar..

Posteriormente las autoridades policiales dieron a conocer que el detenido es integrante de una peligrosa organización criminal dedicada al secuestro, extorsión, robo y hurto en la región occidental del país

Al hombre detenido le confisco un teléfono celular y un vehículo Turpial, color blanco, placas AE087XD, los cuerpos de seguridad de la región siguen investigando este acto delictivo para lograr desarticular esta peligrosa banda criminal que es capaz de poseer material explosivo.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: OPS planifica capacidad de almacenamiento para la vacuna en contra del COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas