Detienen a enfermeras que cobraban por atender a pacientes con COVID-19 en Portuguesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Tres enfermeras del Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure fueron detenidas luego de ser denunciadas por el cobro ilegal en dólares a familiares de pacientes con COVID-19.

Las detenidas fueron identificadas como Jania C. de 41 años, Betty E. de 40 y Azdaly M. de 37 años de edad, todas enfermeras del hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, lugar donde ejercían las funciones de enfermería. 

La investigación en contra de las enfermeras inicio luego de que el pasado 23 y 28 de septiembre dos adultos mayores fallecieron en la sala de aislamiento de pacientes con COVID-19 del “JM Casal Ramos”. 

Los familiares de estas víctimas realizaron una denuncia ante las autoridades por el cobro ilegal en dólares para la atención médica de los pacientes con COVID-19 lo cual viola las normativas profesionales. 

En la denuncia se asegura que las enfermeras cobraban clandestinamente 60 dólares diarios por el cuidado y atención de los pacientes con COVID-19, ofreciendo atención primaria a estos y dejando a los otros que no pagaran de lado o con menos atención. 

Declaraciones de Tarek William Saab 

El fiscal general del régimen chavista anunció el arresto de las enfermeras por medio de su cuenta personal en la red social Twitter asegurando que las detenidas dejaron morir a pacientes que no pagaran por falta de atención. 

«Luego de cobrar diariamente una cuota en dólares, dejaban sin atención a los pacientes; al punto de que algunos fallecieron por ello«, aseguró William Saab. 

Sus parientes mencionaron a El Pitazo, que pagaron a las enfermeras alrededor de 60 dólares diarios para que no descuidaran sus tratamientos.

Asimismo, Jesús Durán, hijo de Navarro comentó que, desde el ingreso de su madre al centro médico, la familia se vio forzada a cancelar más de 1500 dólares por «cuidado personalizado». 

Fuente: Caraota Digital 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Denuncian el asesinato de 13 integrantes de la etnia Hazara por parte de los Talibanes

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas