La Diep-PEP, con ayuda de ciudadanos de la comunidad detuvieron a cuatreros

Ladrones detenidos por efectivos policiales y la comunidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Funcionarios policiales de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía uniformada del estado Portuguesa lograron capturar a 3 supuestos ladrones de ganado en un operativo logístico que contó con apoyo de miembros de esa comunidad.

Así lo expreso el supervisor agregado Deiby Maikol Yépez, director de la Diep-PEP quien aseguro que para la captura de estos criminales fue de vital ayuda que miembros de la comunidad formaran parte del equipo para hacer posible la captura.

Los detenidos fueron identificados como Luis Antonio Colmenares Suárez (35), José Gregorio Lucena Muñoz (19) y Víctor José Rodríguez Valera (20), todos con domicilio en diferentes sectores de la ciudad de Acarigua.

Yépez expreso que estos delincuentes entraron en propiedad privada con le objetivo de robar varios animales de granja que los dueños de esta finca estaban criando para su consumo personal.

 Apuntó que durante el hurto fueron sorprendidos por un grupo de habitantes de la comunidad, quienes proceden a propinarle una fuerte golpiza a los presuntos cuatreros cansados de los actos delictivos de los que son víctimas.

Funcionarios policiales al estar enterados de lo que estaba pasando fueron hasta el lugar donde estaban los criminales para resguardar su integridad del daño físico que están recibiendo por parte de los habitantes de la zona.

A los implicados se les incautó el animal robado, un arma blanca (cuchillo), un bolso escolar y un trozo de mecate con el que pensaban transportar el animal.

A estos individuos se les señala de cometer delitos de abigeato en esta zona, por lo que se les considera como presuntos azotes rurales.

El jefe policial resaltó, que Colmenares Suárez presenta un antecedente penal por aprovechamiento de cosas provenientes del delito, según consta en el expediente N° K-15-0058-0227, en el año 2015.

Este operativo de seguridad se cumplió mediante instrucciones del C/J Juan Toro Castillo, director general de la Policía uniformada del estado, en el marco del plan Portuguesa Potencia.

Este caso fue remitido a la Fiscalía Décima del Ministerio Público en Acarigua.

Fuente: Diario Digital Ultima Hora

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Bryan González denuncia el cobro en dólares del servicio de gas

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas