DIÓCESIS DE GUANARE INAUGURÓ SEDE DE CARITAS DIOCESANA

DIÓCESIS DE GUANARE INAUGURÓ SEDE DE CARITAS DIOCESANA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

Este mes en la Campaña Compartir, la Diócesis de Guanare realizó la apertura oficial de la sede de Cáritas Diocesana, en la Avenida 23 de enero de la capital portugueseña.

La jornada de apertura estuvo acompañada de la celebración de la Santa Misa, en acción de gracias por esta nueva obra pastoral de la Diócesis de Guanare, presidida por Monseñor José de la Trinidad Valera Angulo, concelebrada por los sacerdotes Johan Araujo, Director Ejecutivo de la Fundación Cáritas y Joel Briceño y el Padre Félix Betancourt Vicario General, miembros de la directiva, en la que participó el voluntariado que realiza esta noble labor con el hermano más necesitado, a través de la Pastoral Social de la Iglesia.

Tras la celebración litúrgica, se realizó un sencillo acto inaugural con las palabras de Monseñor Valera Angulo Obispo de la Diócesis, donde resaltó “Que Dios cuente contigo, que él nos permita ser testigos válidos del Evangelio y animadores en las comunidades a través de esta obra para que a nadie le falte lo mínimo. Debemos ayudar a la gente para que sepa que si hay fraternidad, que sí hay hermanos en nosotros. Y es Cristo quien presta este servicio a través de nosotros”.

Animó a no desmayar ante la dificultad, porque ésta es una obra de Dios y en la Diócesis de la Virgen de Coromoto, Patrona de Venezuela, se manifiesta con mucha fuerza.

También se realizó una Jornada médica gratuita de despistaje de hipertensión arterial, diabetes mellitus y vacunación,charlas de concientización, dictadas por profesionales (Psicólogas, enfermeras, educadores entre otros), donde se abordarán temas como: La importancia de la salud mental en la recuperación del paciente, Conoces el anticonceptivo natural? y sobre el «COVID-19 desafío y oportunidad para el Cristiano.

Además se efectuó la Colecta Un Gesto de Amor, en el marco de la Campana Compartir 2021, en la que se recibieron medicinas, alimentos perecederos y no perecederos, juguetes, ropa, calzado, lencería, enseres.

Más de 80 personas fueron atendidas por jóvenes profesionales de la medicina, enfermería, psicología y educación. La actividad contó con el equipo de salud del Ambulatorio Santa María y el voluntariado de esta Cáritas Diocesana.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Exámenes forenses revela que jóvenes en Turén fueron golpeadas y asfixiadas por su asesino

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas