Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Una nueva denuncia tiene lugar en el geriátrico de Araure, según información suministrada por el personal del centro de salud al igual que familiares de los adultos mayores internados en este centro de cuidado integral dos adultos mayores estarían contagiados con COVID-19, teniendo un estado de salud estable por el momento.
Uno de los pacientes contagiados habría sido la señora Dominga Bello, quien vive desde hace varios años en el Geriátrico de Araure, la misma se encuentra estable mientras que otro el paciente no se identificó, pero según la información suministrada a Llanero Digital por familiares de algunos adultos mayores internados en el Geriátrico este tendría un estado de salud más delicado.
Personal del geriátrico de Araure
Debido a la situación crítica y delicada en la que se encuentran tanto el personal de salud como los adultos mayores, varias personas donaron material de cuidado al igual que medicamentos con el fin de apoyar la situación que viven en el geriátrico de Araure.
Mientras tanto el gremio de camareras del geriátrico está exigiendo a las autoridades de salud equipos que les permitan resguardar su salud ante un posible contagio de COVID-19 por lo que según los mismos quieren resguardar tanto la salud de los “abuelitos” como la de ellos mismos al atenderlos correctamente.
Acción solidaria
Igualmente se pudo conocer que un grupo de voluntarios realizó acto de presencia en el geriátrico de Araure con la intención realizar una sopa para apoyar a los abuelos del geriátrico.
Los mismos voluntarios al conocer la situación actual en el centro de cuidado para adultos mayores quisieron apoyar debido por lo que familiares de los abuelos internados aplaudieron esta acción solidaria con el fin de hacerle frente a la situación.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: COVID-19 ha matado a más de 3.8 millones de personas en todo el mundo