El “Monstruo de Turen” planeaba suicidarse antes del momento de su captura

Nelson Torrealba "El monstruo de Turen"

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 9 segundos

La historia del “Monstruo de Turen” sobre como se llegó a su captura es digna de analizar pues tan aberrante crimen tiene potencial para un libro de terror por los hechos que se comentan tanto por parte de las autoridades como por la misma esposa del asesino.

Nelson Torrealba ahora apodado “El Monstruo de Turen” era un trabajador del campo quien luego de violar y asesinar a de Eliannys Andreína Martínez (17 años) y Eduarlys Carolina Falcón (20 años) el peso de conciencia lo llegaron a traicionar.

Torrealba confeso a su esposa que había cometido un “pecado imperdonable para Dios” a lo cual su esposa lo llego a cuestionar preocupada para saber si se trataba del asesinato de Falcon y Martínez, las dos jóvenes violadas y asesinadas en ese municipio.

Las dudas de la esposa de Nelson Torrealba eran válida, ya que desde que se conoció tan aberrante crimen la mujer había notado actitudes extrañas en su esposo que la llevaron a pensar que este podía ser el asesino.

Ante la respuesta afirmativa de su marido y al conocer que había actuado solo, luego de preguntárselo, la mujer no quiso saber más y evitó hablar del tema. Así lo contó ella misma ante funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, destacados en la estación del municipio Turén.

Una vez formulada la acusación por parte de la esposa de Nelson Torreaba (El monstruo de Turen), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) procedió a realizar un operativo de búsqueda y captura en contra de Torrealba Saavedra para finalmente capturarlo la tarde del sábado 27 de febrero a orillas del río Las Marías.

Torrealba Saavedra fue detenido finalmente luego de pasar horas de búsqueda por el asesinato y violación de Eliannys Andreína Martínez (17 años) y Eduarlys Carolina Falcón (20 años). Los cuerpos de las jóvenes, quienes vivían en la población de La Misión de Turén, aparecieron (uno el 21 de febrero, y el otro, el 22) 24 horas luego de una búsqueda exhaustiva por parte de las autoridades y familiares luego de que cada una de ellas fueron reportadas como desaparecidas.

La confesión del “Monstruo de Turen”

Torrealba Saavedra fue realizada a su esposa la tarde del jueves 25 de febrero en la intimidad de su casa, la cual se encuentra ubicada en el sector 1 de marzo, del municipio de Turen luego de haber pasado 3 días del brutal asesinato y violación de las víctimas.

El mismo día Nelson Torrealba (El monstruo de Turen) le confesó a su esposa que sentía la presencia de “los demonios” que según él hablaban y que lo obligaron a cometer tan espantoso crimen por lo que le pidió a su esposa que contactara a un pastor evangélico quien fue hasta su casa para orarle.

Denuncia de la esposa

La esposa de Torrealba el día 26 de febrero a eso de las 9:00 pm a un punto de control que la policía tenía en la plaza Bolívar de La Misión, y que se había instalado como parte del dispositivo de seguridad y las investigaciones que se realizaban tras conocerse de los dos asesinatos. 

La esposa de Nelson Torrealba (El monstruo de Turen) fue a denunciar la desaparición de su marido quien no volvía a la casa luego de haber salida a las 11.00 am quien supuestamente había salido en búsqueda de leña para cocinar.

La mujer en compañía de las autoridades policiales emprendió una búsqueda para lograr encontrar a su esposo recorriendo los lugares por los cuales frecuentemente este visitaba sin tener éxito en lograr localizarlo.

Según el medio El Pitazo la esposa de Torrealba a eso de las 4:00 am ya cansada ofreció hablar con el comandante y ofrecerle información con respecto al caso de la muerte de las jóvenes que tuvo lugar en días anteriores.

La mujer ofreció declarar a cambio de protección para ella y su familia, principalmente sus hijos, un niño de 8 años de edad y dos adolescentes (una hembra y un varón) de 13 y 16 años de edad, luego de la denuncia realizada los menores fueron trasladados a una institución policial para su resguardo.  

La mujer no contó lo que sabía hasta que recibió comida para ella y sus hijos, la esposa de Torrealba terminó delatando al marido y de inmediato las autoridades de este organismo dieron parte al Ministerio Público y, posteriormente, al CICPC, quienes habían iniciado la búsqueda del asesino.

Aproximadamente a las 4:00 pm del sábado ubicaron a Torrealba para luego capturarlo en un estado “demacrado” presentando signos de desnutrición y deshidratación luego de pasar más de 24 horas sin consumir agua y alimentos.

Al momento de su captura Nelson Torrealba quien ahora se conoce como “El monstruo de Turen” llevaba consigo un mecate y un machete con el cual presuntamente pensaba quitarse la vida.

El detenido también confesó los lugares en los que había dejado evidencias importantes, como el teléfono celular de Eliannys Martínez y la bicicleta de Eduarlys Falcón. Cada uno de estos objetos estaba en la misma zona donde fue localizado el cuerpo correspondiente, pero bien ocultos con la maleza, según lo precisado por fuentes policiales.

Torrealba Saavedra ahora se encuentra esperando ser presentado ante un tribunal de control del Segundo Circuito Judicial Penal de Portuguesa, extensión Acarigua, para ser imputado por los delitos de femicidio agravado. Por este hecho podría ser condenado a 30 años de prisión.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Aplastante victoria de Nayib Bukele le otorgan total control del parlamento y del país

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas