En Guanare clausuran clínica «ilegal»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Funcionarios del CICPC clausuraron en Guanare una clínica por estar «ilegal» ya que no contaba con los permisos sanitarios correspondientes. El hecho ocurrió en la Urbanización Francisco de Miranda, en el sector conocido como Los Próceres.

(Guanare 06 de julio 2020) – Pesquisas del Cuerpo de Investigación Científicas, Penales y Criminalistas (Cicpc) allanaron una residencia, ubicada en una urbanización de Guanare, en Portuguesa, y junto a funcionarios del Servicio Autonómo de Contraloría Sanitaria, clausuraron el centro médico que operaba en el lugar, donde se practicaban intervenciones quirúrgicas sin los permisos correspondientes.


El procedimiento policial se efectúo el miércoles 1° de julio, en la calle 10 de la urbanización Francisco de Miranda, situada en el sector Los Próceres de la capital portugueseña. El lugar fungía como una clínica médica de nombre «Los 3 Ángeles».


Según la minuta policial y los datos publicados en la redes sociales del director nacional del órgano detectivesco, Douglas Rico, vecinos del lugar reportaron a las autoridades que en el lugar se realizaban operaciones quirúrgicas. 


Una vez que se realizó la inspección al lugar se determinó que no contaban con los permisos exigidos por  el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), y el sitio tampoco cumplía con las condiciones mínimas de salubridad. Los equipos médicos fueron encontrados oxidados y sucios. 


En el allanamiento fue detenida una ciudadana identificada como América María Collado de Pacheco, de 61 años de edad, propietaria del inmueble, y quien podría enfrentar cargos por atentar contra la salud pública y otros delitos establecidos en la Ley de Precios Justo.


Además, los investigadores del Cicpc-Guanare incautaron en el lugar 742 medicamentos e insumos, que se encontraban vencidos. Sin embargo, estos eran comercializados con los pacientes que acudían al lugar, pese a que muchos son de uso exclusivo del Estado Venezolano.


Entre lo decomisado se hallaron paquetes de suturas, guantes, algodón, soluciones vencidas, piezas de bisturí, llaves de vías, irrigadores, colectores de orina, ampollas y formol, las cuales muchas de estas, son de distribución gratuita en los centros de salud. Además de equipos como instrumentos para cirugía infantil, herramientas quirúrgicas, cilindros de oxigeno, entre otros.

Con información de ElPitazo,com

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas