Tiempo de lectura aprox: 1 minutos
El partido Encuentro Ciudadano salió a las calles a protestar en la ciudad de Acarigua en defensa de la libertad de expresión en el marco del día del periodista.
Este 27 de junio se celebró en Venezuela el día del periodista en medio de diferentes informes que arrojan la creciente censura y hostigamiento a medios y comunicadores sociales en todo el pais.
Solo entre los años 2017 y 2019, según un estudio de la Organización No Gubernamental (ONG) Espacio Público, “la agudización del contexto social y político impactó en el ecosistema mediático al derivar en el cierre de al menos 151 medios de comunicación”.
#Acarigua: Partido @EnCiudadanoPort salió a protestar en defensa de la libertad de prensa. Aseguran que "el régimen de Nicolás Maduro busca acabar con la prensa y perseguir a los periodistas para callar la verdad."@MariaGArocha, dijo que @EnCiudadanoVzla seguirá en las calles. pic.twitter.com/sjdvOdFYya
— LLanero Digital (@LlaneroDigitalV) June 28, 2022
María Gabriela Arocha, Coordinadora de esa organización política en la entidad señaló que durante regímen de Nicolás Maduro se «extinguió las libertades de expresión, prensa y opinión, por lo que en este día no hay nada que celebrar sino más bien dignificar un trabajo heroico que hacen los medios libres».
Explicó que el objetivo de la actividad es apoyar y solidarizarse con los periodistas por la labor y el compromiso que tienen con la ciudadanía a pesar de los ataques sistemáticos contra la prensa libre.
» Los profesionales que tienen el compromiso de informar hoy no tienen nada que celebrar, tomando en cuenta que han sido uno de los más afectados por el Intrusismo profesional, en un escenario donde son censurados y amenazados», dijo Arocha.

También expreso su valoración «al esfuerzo de cada valiente periodista que aún en condiciones adversas se encuentra día a día en la calle, mostrando a cada hogar la verdadera cara de la noticia».
Finalizó recalcando que desde EC tienen el compromiso de rescatar la libertad para que exista un verdadero respeto a la prensa y los comunicadores sociales.