Estafan 5 mil familias con promesa de combos que no fueron entregados en Portuguesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Una denuncia fue puesta ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) y el Ministerio Público en contra de una pareja quienes lograron estafar más de 5 mil familias en 14 comunidades de Portuguesa.

Los supuestos estafadores fueron identificados como Yesenia Carolina Rodríguez Mendoza de años de edad 29 y Wilmer Antonio Colombo Vargas de 34 años quienes tienen su residencia en el Complejo Habitacional Simón Bolívar ubicado en la misma zona de la ciudad.

Los cuerpos de seguridad policial en medio de un proceso de investigación fueron hasta el lugar de residencia de los estafadores logrando determinar que los mismos abandonaron el lugar sin dejar rastros.

En diferentes redes sociales circulan las fotos de Rodríguez y Colombo alertando a los contactos de quienes difunden las imágenes informar sobre las intenciones y trayectoria criminal de estos estafadores para lograr ubicarlos y capturarlos.

Entre las comunidades afectadas se encuentran Los Cortijos, Bellas Artes, Villa Real, Santa Rita, Bosques de Camoruco, Campo Lindo, Brisas del Paraíso, entre otras. La estafa contabiliza más de 5.000 familias en estos sectores.

Modelo de operación de la estafa

La forma de operar de los estafadores consistía en ir a diferentes comunidades para establecer contacto con los jefes de calle y encargados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) de cada comunidad para ofrecer un combo.

Entre los productos que supuestamente estaban ofreciendo estaban siete kilos de harina de maíz precocido, cinco de arroz, tres de espaguetis, dos de azúcar, uno de sal, uno de lentejas y un litro de aceite todo por la cantidad de 11 dólares o al cambio del momento en bolívares.

Una vez se les fue entregado el dinero los estafadores rompían todo contacto con las víctimas desapareciendo de las comunidades sin dejar rastro alguno. Efectivos policiales llegaron al apartamento donde vivían los estafadores para ser informados que el mismo fue vendido en días pasados.

Aproximadamente unas 5 mil familias fueron afectadas por esta estafa, por lo cual las victimas exigen que se les entregue respuesta de su dinero o en todo caso de los alimentos que fueron prometidos por los jefes de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Incendio acaba con 12 vehículos de la empresa ATC en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas