EXCLUSIVA: Ola de renuncias sacuden PJ Portuguesa: Se van en desacuerdo con las imposiciones de María Beatriz (+DETALLES)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Una ola de renuncias sacude las bases del partido Primero Justicia en el estado Portuguesa a consecuencia de discrepancias internas que no pudieron ser resueltas por falta de diálogo interno

La crisis interna inició a consecuencia del «abandono» de María Martínez a las estructuras en los municipios y a los candidatos de la tolda política, hubo muchas quejas al respecto que nunca fueron escuchadas, según aseguró una fuente en exclusiva a Llanero Digital. 

La misma fuente nos informa que luego de las elecciones se acrecentó la tensión interna, Alfredo Ruíz pieza clave en el partido, miembro de la dirección regional fue «engañado» por parte de María Beatriz Martínez quién había anunciado que él era candidato por el circuito 1 del estado Portuguesa para el Consejo Legislativo. 

Una vez pasado el proceso electoral, se percataron al ver el resultado en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE) que había sido sustituido por una persona que no conocen dentro de la organización de nombre Expolito Archila.

Internamente se prendieron todas las alarmas y allí inició una pugna en puertas cerradas dónde intentaron expresar todas sus quejas en los Comité Políticos dónde incluso pidieron la renuncia de María Beatriz Martínez, al no dar repuestas convincentes por la situación, incluso la ex-diputada mantuvo una actitud prepotente contra los críticos.

En los Comité que incluso fueron suspendidos, estaban presentes importantes dirigentes de la organización de ideología humanista entre los que destacan: Giovanny Giménez, Josue Arrolló, Ángel Patty,  Johnny Mogollón,  Wilian Narvaez, Lorenzo Piña y Mirelis Mendoza. 

Una de esas reuniones ocurridas, fue la del 06 de diciembre en la casa de Lorenzo Piña en las ciudades gemelas.

A la vez, fuertes denuncias sobre lo sucedido con Alfredo Ruíz se hacían ver en las redes sociales ante la falta de repuestas por parte de la líder de Primero Justicia Portuguesa.

Tras la negativa de Martínez de hablar sobre las quejas de la militancia dentro de las filas de Primero Justicia, se dirigieron a la dirección nacional del partido para pedir que fuera sustituida María Beatriz Martínez por Geovanny Jiménez.

Martínez a través de un grupo de WhatsApp calificó de «traidores» a los que asistieron a Caracas para intentar destituirla. 

Estalla la crisis

Una ola de renuncias sacude a Primero Justicia en este inicio de año en desacuerdo a lo que califican como «imposiciones» de María Martínez.

Quienes se van son piezas fundamentales dentro de Primero Justicia, la mayoría con cargos regionales, entre los que destacan Giovanny Jiménez, Alfredo Ruíz Joshue Arroyo, Carlos Romero, aunque existen otros dirigentes más que decidieron abandonar la tolda.

De manera pública algunos ya han anunciado su retirada de Primero Justicia como el caso de Alfredo Ruíz, quien manifestó su agradecimiento a quienes lo apoyaron durante esos 6 años de lucha desde esa trinchera.

«Hoy después de mucho reflexionar, ratifico mi decisión de no continuar en mi cargo como Secretario General de Primero Justicia Portuguesa«, dijo enfático Joshue Arroyo.

Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram

Puede interesarte leer: OMS quiere concientizar al mundo en prevenir el cáncer cervicouterino

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas