Familiares de detenidos denuncian la existencia de tuberculosis en las cárceles de Poliportuguesa

Imagen de referencia, cárceles venezolanas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Familiares de personas detenidas en la comandancia general de la Policía del Estado Portuguesa denuncian que existe un peligroso brote de tuberculosis en este centro de detención ubicado en la ciudad de Guanare el cual pone en peligro a la vida de los reclusos.

Los familiares informan que por lo menos dos de los reclusos que se encontraban en este centro penitenciario estarían hospitalizados de emergencia por presentar síntomas de tuberculosis, así lo expresa la madre de uno de los detenidos afectados.  

La madre de uno de los detenidos informo que su hijo se encuentra hospitalizado de gravedad con síntomas de tuberculosis como fiebre, malestar general, pérdida de peso y dificultad respiratoria entre otras dolencias propias de la enfermedad.

Igualmente, los familiares de los detenidos expresan su molestia con las autoridades al denunciar que los funcionarios policiales no permiten el traslado de los detenidos a los centros de salud para iniciar los tratamientos a pesar del delicado estado de los reclusos.

Expresan que los funcionarios policiales dificultan el traslado aun teniendo órdenes de tribunales que autorizan la salida de los presos a diferentes hospitales para sus tratamientos al igual que piden colaborar con gasolina para las patrullas donde se realizan los traslados.

“Los policías saben que hay esa enfermedad en los calabozos y esperan que los presos se estén muriendo para sacarlos al hospital. Por voz de los propios policías supimos que hay más de cinco en condiciones críticas”, dijeron los denunciantes.

Igualmente, los familiares suplican por el cuidado y resguardo de la salud de los presos al expresar que no permiten las visitas desde marzo del 2020 por motivo de la pandemia al igual que no se les realizan a los presos pruebas para la detección de COVID-19 en las cárceles.

Hemos pedido, sin obtener respuestas, que se hagan los test de diagnóstico rápido de COVID-19 y un despistar urgente de tuberculosis. “Ni siquiera la desinfección de las celdas han hecho”.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Xiomara Sierra: Hoy Petare cumple 400 años de valentía, una parroquia llena de historia y resistencia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas