Fuertes vientos causan estragos en el estado Portuguesa

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Una serie de fuertes vientos huracanados causó estragos en el estado Portuguesa debido a los daños materiales causados en varias edificaciones al igual que generar un estado de alarma entre los habitantes de Portuguesa. 

El fenómeno meteorológico, que pasó acompañado de una fuerte lluvia, duró poco tiempo, produjo la caída de árboles (tan grandes como los ubicados en la avenida 5 de diciembre antes de la Plaza Páez, en sector de Araure).

Igualmente, parte de la estructura del edificio que corresponde al hospital «JM Casal Ramos» de Acarigua. Es el área donde funciona desde hace algunos meses el servicio de neonatología, de forma improvisada fue afectado por los fuertes vientos, causando daños materiales en el lugar. 

El techo de la sección afectada se desprendió producto de los fuertes vientos quedando suspendido dejando fuera de servicio esta área del hospital debido a los daños materiales causados por este fenómeno climático. 

Las fuertes lluvias no dejaron víctimas humanas, pero si daños materiales en el estado al igual que la perdida de diversidad natural producto de la caída de varios árboles que no resistieron los fuertes vientos.

Se espera que en el estado Portuguesa como el resto de la región de los llanos las lluvias sigan siendo constantes ocasionando inundaciones por lo que se llama a la ciudadanía a tomar medidas de prevención, en especial a las personas que viven en zonas que puedan ser más propensas a deslaves de tierras o inundaciones producto de las crecidas de los ríos y quebradas. 

Fuente: Diario Ultima Hora 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: FAES detiene al dirigente político «opositor» Freddy Guevara

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas