Habitantes de Guanarito preocupados por desbordamiento de cloacas de aguas negras

Inundaciones de aguas negras

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Habitantes de Guanarito expresan preocupación por el desbordamiento de cloacas de redes de aguas negras al igual que la proliferación de enfermedades y molestias originadas por esta problemática que atenta en contra de su salud.

La denuncia fue realizada por redes sociales por parte de estos habitantes del sur del estado Portuguesa quienes temen por los peligros de la falta de gua al igual que el desarrollo de enfermedades peligrosas.

Alfredo Yiya Fernández, presidente de la cámara de comercio de la localidad, expreso que tiene más de 10 tramos caídos de la red de aguas servidas y un daño que mantiene paralizado el sistema de bombeo del pozo 8, que surte de agua a 70 % de la población.

Fernández expresa que debido a que las autoridades locales no hacen nada por solucionar esta problemática los vecinos se están organizando para tratar de solucionar este grave problema que los está afectando.

“En el barrio El Río, concretamente en la calle 3 entre las carreras 12 y 14, hay un tramo de cloacas caído de entre 15 y 20 metros.

Igualmente, Yiya Fernández expresa la problemática que representa para ellos la falta de agua potable y la falta de respuesta oportuna de la empresa pública encargada del servicio de agua potable Hidroportuguesa.

Los habitantes de Guanarito esperan desde hace un tiempo una respuesta de las autoridades locales para restituir la falta de agua potable en la región.

“La población espera ansiosa una solución, pero la alcaldía informó que este viernes 5 de febrero se accidentó el camión que transporta a los técnicos”.

Los sectores más afectados por la detención del sistema de bombeo de Guanarito son La plaza Bolívar, barrio El Cementerio, el terminal de pasajeros, barrio El Río, El Liceo, La bomba, el hospital, entre otros.

“Quienes nos surtimos de agua del pozo 8 estamos esperando una solución, estamos secos desde hace 8 días continuos y nadando en aguas negras desde hace más de dos meses”, expreso Fernández.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Maduro a Capriles: “Si quieres ser gobernador, lánzate”

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas