Habitantes de Papelón exigen respuestas por desaparición de 1.500 cilindros de gas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Ciudadanos de Papelón, estado Portuguesa, se encuentran en la búsqueda de respuestas por la misteriosa desaparición de 1.500 cilindros de gas de su propiedad los cuales fueron entregados a la empresa nacional de gas PDVSA. 

Los habitantes de Papelón aseguran que los cilindros de gas nunca fueron devueltos lo que representa una grave problemática debido no solo a la pérdida económica que esto representa para las familias, sino también por la falta de cilindros para poder disponer del gas doméstico. 

Carlos Oráa líder social del municipio aseguró que los cilindros fueron entregados hace más de 8 meses para el surtido de gas y estas nunca fueron devueltas por los responsables de la empresa surtidora. 

En varias ocasiones la comunidad entera ha emplazado a los responsables para que resuelva este problema y lo que han dicho desde la Alcaldía es que cilindros están en una planta de reparación en Chivacoa, en estado Yaracuy”, expresó Oráa a declaraciones al medio El Pitazo. 

Los ciudadanos de Papelón aseguran que han realizado manifestaciones, asambleas y hasta reuniones con los representantes del estado sin lograr una respuesta por los cilindros de gas los cuales aseguran que a estas alturas fueron robados. 

El pasado jueves, 23 de septiembre, abordaron a los responsables de la distribución de gas y luego, al día siguiente se hizo una asamblea, pero no vemos que den solución a esta problemática. Hay personas que entregaron la única bombona que tenían y se quedaron sin nada”, declaró Oráa.

Igualmente, representantes de las comunidades aseguran que los camiones de gas destinados a los habitantes de papelón son desviados a rumbos desconocidos debido a negocios clandestinos con los cilindros de gas.  

A Papelón supuestamente salen semanalmente 2 camiones de gas, los cuales nunca llegan a su destino. Mientras tanto los vecinos están cocinando con leña y en cocina eléctricas, cuando hay luz”, indicó.

En un audio enviado a la redacción de Llanero Digital representante de las comunidades afectadas en Papelón aseguran que la empresa de gas que recogió los cilindros no se está haciendo responsable de la desaparición de los mismos asegurando que nunca llegaron esas bombonas.

Sin embargo aseguro que tiene información de que se estarían realizando negocios ilegales con los cilindros y que estos nunca llegaron a la planta de llenado.

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Pfizer prueba una píldora capaz de prevenir el COVID-19

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas