José Ruiz alerta sobre merma en la producción calificando además como «pandemonio» el inicio de Plan Pico y Placa

José Ruiz alerta sobre merma en la producción calificando además como "pandemonio" el inicio de Plan Pico y Placa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

José Ruíz dirigente político y productor agropecuario se pronunció sobre el Plan Pico y Placa desarrollado por el gobierno regional calificandolo como un «pandemonio».

(Guanare 16 de abril de 2020) Un fracaso total fue el inicio del Plan Pico y Placa anunciado por Rafael Calles. Gran aglomeración de personas se pudo presenciar en las Estaciones de Servicio además de las quejas porque les surtieron a poca cantidad de vehículos.

Anteriormente había un mecanismo para el llenado Diésel y gasolina de los productores donde se registraban con la documentación de las fincas en el Comando de la GN. A pesar de la escasez el procedimiento «funcionaba de manera regular».

«Cada tambor de gasolina de 220 litros y cada tambor de gasoil en 10$ lo cual era bastante razonable tomando en cuanta la hiperinflación y la regaladera que teníamos por más de 40 años», explica José Ruíz.

Ese acuerdo que existió entre productores y el Estado aunque dejó de funcionar tras cinco semanas.

Ruiz explica que para el llenado de gasolina quedaron tres Estaciones de Servicio: Cuatricentenario, Papá Salomón y José Gregorio Hernández siendo esta última para los dedicados a la producción, tras un nuevo mecanismo anunciado.

En la E|S José Gregorio Hernández los productores tenían que irse a las 4:00am para hacer una cola para hacer una lista y luegl esperar 72 horas el número asignado. Para el dirigente político al inicio esto funcionó pero tras la creación del Plan Pico y Placa esto se volvió un «pandeminio».

«Ese plan se convirtió en algo brutal, casi violencia hubo en las E|S entre los productores y los ciudadanos común porque a nosotros nos colocaban 50 litros mientras que solo 20 litros a los vehículos no iban destinados a fines de producir».

Casi a los «puños» y con gran molestia en la ciudadanía defendiendo sus derechos desde cada posición se desarrolló la jornada, dijo.

«Solo le colocaron combustible a 150 vehículos y a cada uno 20 litros en su tanque que no resuelven nada», denuncia Ruíz Parra.

«Nosotros los productores de Portuguesa no aspiramos que nos regalen el combustible pero queremos que nos distribuyan porque si el campo no produce la ciudad no come», sentenció para Llanero Digital.

La leche está siendo sacada de manera interdiaria y en Municipios productores del líquido como Guanarito se paga hasta 3$ por litro lo que hace ver reflejado una desmejora en el ingreso de los productores.

La misma situación estaría afectando la cría del ganado. «A mi se me murieron 14 bovinos».

Preocupación por los profesionales de la medicina y enfermos crónicos

El dirigente político exigió respeto a a los profesionales de la salud que en medio de la pandemia están arriesgando su vida para salvar vidas a quienes también se les ve afectado por la escasez del combustible.

Mostró también preocupación por las pacientes crónicos como los de diálisis porque son unos de los principales afectados en medio de la contingencia.

La República de Taiwán reveló el correo que le envió a la OMS advirtiendo del coronavirus (+Evidencias)

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas