Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
Un joven portugueseño llamado Carlos Alberto Jaspe Figueredo, de 25 años de edad lleva más de 14 días en el hospital público de Guanarito, en el estado Portuguesa en condiciones no aptas para cuidados críticos, el mismo sobrevive por medio de la bondad de otros quienes lo ayudan mientras sufre según los médicos de tuberculosis pulmonar, desnutrición severa, anemia crónica y úlcera gástrica.
Miguel Polanco, un dirigente social le comento al medio El Pitazo que, junto a Alfredo Yiya Fernández, Saulo Soto y al enfermero Ali Martínez tratan de ayudar al joven quien no tiene padres ya que estos murieron mientras sus dos únicos hermanos viven en otro estado, pero igualmente no tienen una condición económica con la que ayudar.
El joven se encuentra en una sala de aislamiento sin recibir los tratamientos adecuados para su caso producto de la falta de insumos que golpea al centro hospitalario donde se encuentra internado.
Jaspe Figueredo no recibe comida en el hospital, pues el centro no cuenta con ese servicio para los pacientes. “Mi esposa y yo le llevamos a diario el almuerzo, y si algo nos alcanza le damos cena. También le llevamos agua. En el hospital ese servicio es escaso”.
El dirigente social que apoya al joven Jaspe cuenta que ha tenido que ayudarlo con artículos de uso personal debido a la falta de los mismos en el hospital, tales como sabanas, almohadas al igual que algo de ropa.
Carlos Alberto Jaspe Figueredo, no tiene cédula de identidad. Es un trabajador campesino que reside en el caserío Los Gabanes, de Guanarito. Nos preocupa su caso por razones humanitarias, pero también nos preocupa que en esa comunidad rural se desate un brote de tuberculosis, pues allí hay mucha desnutrición y pobreza, advirtió Yiya Fernández.
¿Cómo ayudar a Jaspe?
Los dirigentes que apoyan Jaspe Figueredo piden a las diferentes organizaciones tanto de derechos humanos como de caridad ayudar al joven quien vive esta trágica situación, por lo que ponen a disposición de quienes quieran ayudar las siguientes cuentas bancarias para pago móvil: Banco de Venezuela (8.069.120 +58 424 5195800), Banco de Venezuela (8.051.125 +58 4141214906) y Banco de Venezuela (11.402.959 +58 4123801335).
Fuente: El Pitazo
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Telegram
Puede interesarte leer: En Venezuela la actualidad se mancha con crímenes de lesa humanidad