La ZODI Portuguesa presenta “La Ruta Bolivariana del Oxígeno”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

En un anuncio realizado por redes sociales la ZODI Portuguesa presentó lo que denominan “La Ruta Bolivariana del oxígeno”, un esfuerzo de las autoridades venezolanas para atender la grave problemática que está causando la escasez de oxígeno en el estado Portuguesa producto de la pandemia que causa la COVID-19.

“Queremos informar por esta vía, el inicio de lo que hemos denominado la Ruta Bolivariana del oxígeno, un esfuerzo multidisciplinario, que gracias a las gestiones entre empresa privada, la CVA SIDOR, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y el Gobierno Bolivariano, hemos dispuesto para atender está crisis, que sin duda nos hizo articular espacios y mantener constante comunicación para atender la demanda de oxígeno que están necesitando nuestros pacientes COVID o con patologías que requieren este tipo de gas medicinal”, así lo explica la ZODI en su anuncio realizado en su cuenta de Instagram.

Aproximadamente 18 mil litros de oxígeno serán distribuidos en todo el estado Portuguesa para atender a los pacientes que requieran oxígeno, ya sea por COVID-19 o por otras patologías graves que requieran de este vital elemento para atender sus enfermedades.

Igualmente, la ZODI Portuguesa agradeció la colaboración de la empresa privada al igual que algunas empresas públicas por gestionar todo para la obtención del oxígeno que necesitan con urgencia cientos de pacientes contagiados de COVID-19.

Crisis del Oxígeno en Portuguesa

La gravedad de la pandemia en Portuguesa sigue en aumento en cuanto al número de muertos y contagios la cual ha generado una demanda del suministro de oxígeno por parte de los pacientes que se encuentran en estado crítico por estar contagiadas de COVID-19 al igual que otros pacientes con variadas patologías que requieran del suministro de oxígeno.

Diferentes organizaciones y ciudadanos claman a las autoridades atender esta grave problemática la cual le estaría costando la vida a algunos pacientes debido a la falta del suministro de oxígeno en el estado.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa: Fedeagro asegura que aviones de fumigación están paralizados por falta de combustible

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas