Maestros de Portuguesa protestan por bono de transporte y alimentación

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Este martes 21 de septiembre un grupo de docentes se reunieron en señal de protesta por el reclamo de una serie de beneficios como lo son los bonos de alimentación y transporte los cuales no han sido pagados desde el mes de agosto. 

El dirigente sindical, Geremias Cordero pidió al representante del régimen chavista en Portuguesa Rafael Calles que ayude mediando ante el Ministerio de Finanzas para que la deuda con los educadores sea pagada. 

El líder regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Enseñanza (Fenatev) aseguro que a los educadores el estado venezolano les debe 92 millones de bolívares los cuales consideran que “No es una suma suficiente, pero es muy útil para paliar la crisis”.

Dicho bono es extensivo para los docentes activos, jubilados y pensionados, y ya fue cancelado a los docentes nacionales, pero los entes financieros no han ordenado a la Gobernación de Portuguesa la elaboración de las nóminas estadales para honrar estos dos meses de bono”, declaro Cordero.

Es una injusticia que estos organismos oficiales pretendan dejar sin este beneficio contractual no solo a los docentes, sino también a los administrativos y obreros de la gobernación” concluyó Geremías Cordero.

Los docentes de Portuguesa claman por lo que consideran un derecho laboral que los ayuda sobrevivir a la crisis económica que golpea a Venezuela, principalmente a las personas que cobran por medio de un cargo público. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: SAIME avisa que suspenderá servicios de migración y extranjería

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas

Editorial
Llanerodigital

Un mes rosa no tan rosa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos Celebramos alrededor del mundo en el mes de octubre el llamado “mes rosa” para concienciar, educar y

Leer más »