Pacientes con cáncer piden reactivar la Unidad oncológica en Guanare

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Familiares y pacientes con cáncer denunciaron que la Unidad de Oncología no funciona desde hace tres años, lo que ha cobrado la vida de algunos pacientes.

Más de 300 pacientes se encuentran en la espera de ser atendidos en la Unidad oncológica del Hospital Universitario Miguel Oraá de Guanare. Pacientes esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto para poder seguir en su lucha por continuar viviendo.

María Valera, vocera de los pacientes denunció que el bunker presenta graves problemas en la infraestructura, con filtraciones severas. Asegura que el gobernador Primitivo Cedeño tiene conocimiento de lo que esta sucediendo ya que acudieron a la sede del ejecutivo Estadal para solicitarle la reactivación de la unidad.

Son decenas los pacientes que se encuentran a la espera que no se han podido atender por el sector privado porque los precios son elevados lo cual no permite poder recibir el tratamiento. Como solución para poder seguir en su lucha por la vida, los usuarios se han trasladados a otros estados del país para poder recibir la atención necesario.

«Nuestros familiares se han visto en la necesidad de trasladarse a la ciudad de Barquisimeto costeándose cada quimioterapia que cuesta entre $250 a $300 cada 21 días. Me preguntó ¿Cómo hacemos para sacar tanto dinero los que no tenemos los recursos?», cuestionó Valera.

Por último informaron que muchos pacientes de bajo recursos han muerto debido a la paralización de la Unidad oncológica ya que no pueden cubrir su tratamiento por vías alternativas.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas