Personal de salud del hospital de Acarigua pide investigar casos internos de corrupción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Una protesta de enfermeros tuvo lugar en el hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de la ciudad de Acarigua; el personal de salud exigió abrir una investigación judicial por supuestos casos de corrupción, esto luego de la detención de 3 enfermeras que cobraban por atender a pacientes con COVID-19. 

El gremio de enfermería de este hospital fijó posición luego de la detención de estas 3 enfermeras rechazando los actos cometidos asegurando que desprestigiaban la noble profesión que desempeñan. 

El personal de enfermería aseguró que a pesar de las carencias de insumos al igual que una correcta remuneración económica se encuentran haciendo frente a la pandemia en pésimas condiciones lo que pone en peligro sus vidas.  

El Colegio de Profesionales de la Enfermería de Acarigua-Araure, emitió un comunicado en el que exigen al Ministerio Público iniciar una investigación exhaustiva contra quienes dirigen los entes rectores de salud en el estado, entre ellos a los doctores Emilio Montilla, director del hospital Casal Ramos, y a Jesús Aldana, autoridad de salud en la región.

Es el Estado el que debe garantizar la dotación de insumos para los hospitales, la preservación de la vida del personal y de los usuarios y hoy en día hemos visto un silencio por parte de las autoridades”, expresó Ana María Velázquez al medio El Pitazo. 

El cobro en divisas 

Velázquez aseguró que muchas veces producto del sobrecargo de trabajo y falta de personal de enfermería los familiares de los pacientes ofrecen pagos en dólares para que los enfermos puedan ser atendidos lo que ha creado una problemática dentro de los hospitales. 

Todo sabemos que la salud en el estado Portuguesa no es pública sino privada porque el paciente o su familiar tiene que costear desde el algodón, la hidratación, la inyectadora y hasta el tratamiento, por lo tanto es el Estado el que convirtió la salud en privada y es el Estado el que tiene la responsabilidad de garantizar la vida de los pacientes y la atención en los servicios”, expresó.

Nos preocupa enormemente las declaraciones públicas ante los medios de comunicación, en las que se acusa a los profesionales de enfermería, calificándolos como corruptos y de bandas organizadas, cuando hemos estado siempre prestando el servicio a la población”.

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Científicos descubren gen capaz de detener todas las variantes de COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas