Policía de Portuguesa detiene a 10 personas por contrabando de gasolina

Imagen referencial al contrabando de gasolina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La policía estatal de Portuguesa anuncio la detención de 10 personas dedicadas al tráfico y reventa clandestina de gasolina, esto en una serie de operativos realizados entre los días martes 21 de y jueves 2 de septiembre. 

El primer día fueron detenidos en horas de la madrugada los ciudadanos Orlando José Rodríguez Del Mar (27 años), de oficio comerciante; Luisalba Elisaneth Garrido Tovar (29 años), Luis Alberto Rodríguez Briceño (41 años), Ricardo Javier Araque Prieto (21 años) y Óscar Janier García Pereira (27 años), esto en medio de la flagrancia del delito. 

Según reporta el informe policial los detenidos fueron sorprendidos cuando se desplazaban en un camión con transportando 10 garrafas de 65 litros, otra con capacidad para 30 litros y cuatro más de 5 litros cada una, para un total de 700 litros de gasolina.

Los policías sospechan que los implicados intentaban sacar la gasolina del estado Portuguesa con destino a Mérida, lugar donde existe una fuerte crisis por falta de combustible por lo que los detenidos podrían revender la gasolina por un alto costo.  

En otro operativo la policía detuvo en la autopista José Antonio Páez, a la altura del municipio Ospino quienes igualmente se encontraban transportando gasolina de contrabando con fines comerciales. 

José Gregorio Sánchez Noguera (25 años), Luis Elías Rojas Reyes (27 años) y Yorbi Josué Briceño Vivas (21 años), los mismos tenían su residencia en el estado Barinas, lugar donde pensaban transportar el combustible.  

Los detenidos en este caso transportaban 10 envases de plástico con la totalidad de 700 litros de gasolina.

Los funcionarios policiales profundizan las investigaciones para determinar si ambos casos guardan algún tipo de relación. Por lo pronto, todos los detenidos y el combustible incautado fueron puestos a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público en Acarigua.

Otro caso supuestamente relacionado con los anteriores genero la detención de Elvano Antonio Torres Pineda y Danny José Palma García, con residencia en Chabasquén y Biscucuy, respectivamente.

Durante una revisión policial de los vehículos se encontraron tres envases de plástico con 200 litros de gasolina, aproximadamente, mientras que en el otro vehículo había 100 litros más de gasolina.

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Biden advierte que EEUU podría sufrir ataques terroristas desde Afganistán

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas