Portuguesa en estado crítico por falta de oxígeno

Imagen referencial a la falta de oxigeno

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Los habitantes de Portuguesa viven una dura situación debido a la falta de oxígeno para atender principalmente a los pacientes infectados por COVID-19 al igual que otros enfermos con problemas de salud que necesitan del suministro de oxígeno.

La situación por la falta de oxígeno ha empeorado en el estado Portuguesa debido al grave aumento en el número de contagios por COVID-19 al igual que la falta del suministro oportuno de oxígeno.

Diferentes personalidades denuncian irregularidades a la hora de conseguir el oxígeno para sus familiares o público en general lo cual causa una situación grave entre las personas que tienen algún familiar o conocido internado en un hospital del estado.

El reconocido actor venezolano Franklin Virguez denunció en su cuenta de Instagram la situación que viven los habitantes de Guanare, Portuguesa y pidió que estas personas fueran atendidas debido a las necesidades de sus familias al considerar que el suministro de oxígeno es de vital importancia.

“Esta señora pide salud, pide oxígeno, pide un mínimo de calidad de vida para los ciudadanos de Guanare, la capital del Estado Portuguesa. ¿Es mucho pedir? ¿Está pidiendo imposibles? ¿Merecen los venezolanos suplicar por medicinas por vacunas? Digan ustedes. Ah, el desgobernador de ese estado, le dio COVID y ni corto ni perezoso se fue a la Clínica Caracas donde estuvo recluido hasta superar el virus ¿quién pagó esa clínica? La señora y todos los que están en ese video y en general el pueblo llanero de portuguesa. Chúpate esa mandarina”, escribió Franklin Virguez en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CQXIouuhUWY/?utm_medium=copy_link

Corrupción roja, denunciando la ineficiencia roja

Igualmente, el dirigente del régimen chavista en el estado Portuguesa Ángel Díaz denunció una serie de irregularidades en el despacho de oxígeno por parte de la empresa Oxicar quien es una de las empresas encargadas de suministrar oxigeno a los centros de salud de la región llanera.

“Hemos estado todos estos días con el tema de las órdenes que emite el hospital para que esta empresa despache el oxígeno requerido por los pacientes, pero tenemos ciertos inconvenientes”.

Díaz denunció que por lo menos 200 personas necesitan con urgencia el suministro de oxígeno en el estado.

“Pero la empresa envió un comunicado al hospital que nadie más sería atendido si no son del nosocomio”.

“Esta situación es muy delicada porque hay muchos pacientes que son atendidos en su casa y no los quieren ayudar, pero están despachando al privado y particular que van a comprarle el oxígeno, mientras los pacientes que tienen órdenes del hospital aún estamos esperando”.

Oración debido a la falta de oxígeno

Debido a la grave situación por el aumento de casos por COVID-19 al igual que la falta de oxígeno un grupo de ciudadanos de Biscucuy en Portuguesa acudieron al centro hospitalario de la ciudad para orar por la salud de los enfermos, igualmente pidieron por el oportuno suministro de oxígeno para los pacientes más necesitados.

https://www.instagram.com/p/CQXGPH-Jez2/?utm_medium=copy_link

Fuente: RDN Radio

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Colombia aceptará pasaportes vencidos de Venezolanos con más de 10 años

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas