Portuguesa inicia plan de vacunación en contra del COVID-19

Inicia plan de vacunación en Portuguesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El estado Portuguesa es uno de los primeros estados del país en iniciar el plan de vacunación propuesto a nivel nacional en contra del virus COVID-19 buscando lograr reducir el número de contagios.

Las autoridades en materia de salud el estado Portuguesa como lo son director regional del Ministerio de Salud del estado José Gregorio Aldana expreso que comienza la primera etapa del plan de vacunación en el estado.

Los hospitales Miguel Oráa y Jeśus María Casal Ramos, en Guanare y Acarigua Araure serán los principales centros dispuestos para el plan de vacunación, así lo expresan tanto José Gregorio Aldana al igual que el seudo gobernador del régimen Rafael Calles.

Aplicación de la vacuna en contra del COVID-19 / Foto de Mariana Petit
Aplicación de la vacuna en contra del COVID-19 / Foto de Mariana Petit

Igualmente expresaron que los primeros en ser vacunados son el personal de salud debido a que son los más expuestos al contagio del virus COVID-19 siendo ciudadanos de alto riesgo.

Portuguesa cuenta según las autoridades con más de 1.190 dosis. “En las 4 áreas priorizadas para la vacunación trabajan unas 300 personas”.

Rafael Calles expreso que con la llegada de las vacunas al estado portuguesa el plan de vacunación consistirá en vacunar a las personas más vulnerables primero para reducir las probabilidades de muertes por COVID-19.

Con la llegada de la vacuna rusa Sputnik V las autoridades nacionales y regionales esperan una reducción del número de contagios al igual que la flexibilización de las actividades cotidianas de los ciudadanos con el fin de volver a la normalidad de una manera más rápida.

Siendo Venezuela según cifras suministradas por el régimen uno de los países de América latina con menor cantidad de muertes y contagios se espera que el proceso de vacunación sea uno de los más eficientes del continente.

Aun que la cifra oficial de muertos y contagios sea oficial, opositores al régimen de Nicolás Maduro expresan que los números presentados al país no se apegan a la realidad nacional siendo más los casos que no fueron reportados que las cifras oficiales

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa tendrá dos centros de vacunación en contra del COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas