Portuguesa logra récord de contagios por COVID-19 según último reporte oficial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

En declaraciones del líder del régimen chavista, Nicolás Maduro en compañía de su vicepresidenta Delcy Rodríguez anunciaron este domingo una actualización de la situación actual en cuanto a la pandemia causada por el virus COVID-19 en Venezuela, reportando más de 1.200 nuevos casos de los cuales el estado más afectado sería Portuguesa con 198 personas infectadas, seguido del estado Vargas (la guaira) con 140 nuevos casos. 

 Hasta los momentos Venezuela reporta 284.942 casos de COVID-19 confirmados por las autoridades venezolanas, siendo la cifra más reciente de 1.200 nuevos casos, reportando 12 fallecidos para un total de 3.290 personas muertas producto del virus en lo que va desde el inicio de la pandemia. 

A la lista se sumaron 113 infectados en Cojedes, 78 en Yaracuy, 75 en Aragua, 65 en Miranda, 65 en Falcón, 55 en Caracas, 51 en Trujillo, 51 en Bolívar, 35 en Anzoátegui, 34 en Zulia, 34 en Amazonas, 32 en Monagas, 14 en Mérida, 13 en Táchira, 12 en Barinas, 10 en Sucre, 3 en Guárico, 2 en  Lara y 1 en Nueva Esparta.

Se espera que con el inicio del Plan Nacional de Vacunación el número de contagios al igual que el de muertes causadas por el virus COVID-19 se reduzca considerablemente con la administración de las dosis necesarias para la inmunización de la población. 

Falta de insumos  

La falta de insumos médicos para atender a los pacientes de COVID-19 al igual que el colapso hospitalario ocasionado por el aumento en el número de contagios han ocasionado una mayor demanda del suministro de oxígeno el cual se ha reportado en semanas pasadas que es escaso teniendo que familiares de los enfermos viajar a otros estados para poder ofrecerle a sus parientes el oxígeno necesario para subsistir.

Las autoridades en materia de salud al igual que dirigentes políticos aseguran que ya se encuentran trabajando en el pronto abastecimiento del suministro de oxígeno en el estado al igual que en avanzar con las jornadas de vacunación para lograr la mayor inmunización posible de la población. 

Fuente: Efecto Cocuyo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer:  María Corina a la UE: Vean y digan la verdad, en Venezuela elige la mafia

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas