Portuguesa tendrá dos centros de vacunación en contra del COVID-19

Personal de salud junto al director regional de salud, José Gregorio Aldana en el centros de vacunación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Se confirmó que el estado Portuguesa será uno de los principales estados en poner en marcha el plan de vacunación propuesto por el régimen venezolano al contar con los respectivos centros de vacunación así lo expreso el director regional de salud, José Gregorio Aldana este 18 de febrero.

Los hospitales universitarios Miguel Oraa, en Guanare, y J. M.  Casal Ramos, en Acarigua Araure, serán los centros centinelas para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 en el estado Portuguesa

El director regional de salud Aldana expreso que el estado fue beneficiado con dos centros de vacunación y enfriamiento para el resguardo de la vacuna de origen ruso Sputnik V la cual fue donada por la Organización Panamericana de la salud (OPS) las cuales ya fueron instaladas en los hospitales destinados para el proceso de vacunación.  

Igualmente, aparte de los equipos de refrigeración fue donado también equipo de uso médico descartable como jeringas, algodón y cajas de desechos, entre otros suministros al igual que otro material médico necesario para el proceso de vacunación.

Recordó el funcionario que en una primera fase será inmunizado al personal de salud que labora en los centros de salud centinela.  Dijo que se requieren dos dosis por persona para completar el esquema de vacunación que protege del coronavirus.

El Ministerio para la Salud está preparando los mecanismos para completar la distribución del biológico a cada estado. Una vez recibido el lote, se iniciará de inmediato la vacunación de médicos, enfermeras y el resto del personal asistencial, aseguró Aldana.

Portuguesa quien cuenta con los centros de vacunación fue designado como uno de los primeros estados pilotados para poner a prueba una primera etapa de la aplicación de las vacunas entregadas por la república rusa.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Asesinan a otro Venezolano en Perú lanzándolo desde un tercer piso

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas