Productores de Portuguesa exigen el pago de más de 20 mil toneladas de caña de azúcar

Fotografía referencial a la caña de azúcar

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

Productores azucareros del estado Portuguesa exigen el pago de una deuda contraída por las autoridades del estatal Central Azucarero Batalla de Araure, esto por la venta de más de 20 mil toneladas de caña. 

“Sumamos cuatro meses desde la entrega del producto y ahora la empresa administradora Aliciole pretende pagar a cuenta gotas”, informó Tiburcio Barrueta, presidente de la Cooperativa Caña Blanca al medio de comunicaciones El Pitazo.

Debido a tal irregularidad aproximadamente 80 productores de caña de azúcar protestaron este 11 de agosto en las puertas del central azucarero con el fin de generar respuestas a sus demandas. 

Exigen el pago urgente, dado que de ello depende la manutención de sus familiares y el autofinanciamiento de la próxima zafra (2021-2022).

Tiburcio Barrueta declaró que es un problema que la empresa administradora Aliciole pretenda irrespetar a los productores, quienes de buena fe entregaron su producción con el objetivo de generar un beneficio económico y hasta la fecha este no se ha producido. 

Barrueta pidió al líder del régimen chavista en Portuguesa, el chavista Rafael Calles para que ayudara a que se termine de pagar la deuda que se tiene con los productores, esto en el menor tiempo posible debido a la urgencia económica.  

El presidente de la Cooperativa Caña Blanca también exigió a las autoridades del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras que el Central Azucarero Batalla de Araure sea manejado por personas capacitadas en la materia y tengan soporte económico para manejar la central

La falta de pago para los productores los coloca en una situación crítica debido a que no pueden reinvertir a tiempo el capital generado con el fin de seguir cosechando la materia prima al igual que pagarles a sus trabajadores y mantener a sus familias. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Aprobación de Biden se desploma por la caída de Afganistán ante los Talibanes

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas