Rafael Calles anuncio nuevos costes del servicio de gas en el estado

Hasta 40 dólares pagan por gas en Portuguesa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El representante del régimen de Nicolás Maduro en el estado Portuguesa Rafael Calles manifestó que luego de un análisis de costos de producción y rentabilidad ya estarían fijados los nuevos precios del servicio de abastecimiento de gas en la región llanera.  

Igualmente, Calles expreso que fueron consientes Ra la hora de analizar los costos de la situación económica de las personas y bajo el entendimiento de que el servicio de gas es una prioridad básica de miles de familias.  

Este lunes 8 de febrero, Calles indicó que la nueva tarifa establece el precio de la bombona de 10 kg, en 1$ dólar que para el día de hoy a tasa del BCV representa en bolívares 1 millón 789 mil 925 bolívares; la bombona de 18kg, en 2$ dólares que para el día de hoy a tasa del BCV representa en bolívares 3 millones 579 mil 850 bolívares; la bombona de 27 kg, en 3$ dólares que para el día de hoy a tasa del BCV representa en bolívares 5 millones 399 mil 786 bolívares; la bombona de 43 kg, en 5$ dólares que para el día de hoy a tasa del BCV representa en bolívares 8 millones 949 mil 626 bolívares; y el gas a granel costará 178 mil 993 bolívares, que equivale 0.10 dólares, por kilo.

A pesar de que el salario mínimo es uno de los más bajos del mundo al igual que la moneda nacional es el bolívar el cobro del servicio de gas en dólares va en Portuguesa en contra de muchas personas que no se pueden permitir comprar el servicio al nuevo precio establecido.

Mientras muchos se encuentran molestos y preocupados por esta medida otros esperan que la dolarización del servicio permita el oportuno y eficiente abastecimiento de los cilindros de gas los cuales son extremadamente escasos en la región llanera al igual que el resto del país.

Fuente: Diario Ultima hora

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Desmantelan pequeño cultivo de marihuana en Portuguesa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas