Se aplicarán 2.380 dosis de la vacuna rusa Sputnik V exclusivamente para el personal de salud en Portuguesa

Rafael Calles anuncia la llegada de la vacuna rusa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

El pseudo gobernador del estado Portuguesa Rafael Calles anuncio en conjunto al director regional del Ministerio de Salud del estado José Gregorio Aldana que se destinaran 2.380 dosis de la vacuna rusa Sputnik V para una vacunación exclusiva del personal de salud.

Las primeras dosis de la vacuna llegaron a Portuguesa este jueves 198 de febrero y esperan que los primeros en ser beneficiados con las vacunas sean las personas de alto riesgo como lo es el personal de salud.

Las autoridades regionales anunciaron que el proceso de vacunación comenzara esta semana siendo el personal de salud del estado uno de los primeros grupos beneficiados con la vacuna para resguardar su integridad.

El personal de salud de los hospitales Miguel Oráa y Jeśus María Casal Ramos, en Guanare y Acarigua Araure serán los primeros.

Según Calles, la vacuna rusa se aplicará en esta primera fase a médicos, enfermeros, camilleros y demás empleados de las salas COVID-19, así como de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), Pediatría y Emergencia de adultos de ambos centros centinela del estado.

Calles expreso que espera que todo el personal de salud sea vacunado al igual que aseguro que la distribución de la vacuna se realizó de manera equitativa entre los dos hospitales pilotos aspirando a que se cumpla con la inyección de las dos dosis necesarias.

Portuguesa cuenta según las autoridades con más de 1.190 dosis. “En las 4 áreas priorizadas para la vacunación trabajan unas 300 personas”.

El mandatario regional recordó que la aplicación de la vacuna es gratuita y exhortó a darle el uso adecuado para “ganarle la batalla al coronavirus”.

De acuerdo a lo precisado por Aldana, la vacunación se iniciará la semana próxima en ambos centros asistenciales, luego de que el personal de inmunización reciba la debida inducción para la vacunación.

Las instrucciones necesarias para la aplicación de la vacuna son el resguardo de la cadena de frío necesaria para la conservación del buen estado de la vacuna al igual que el manejo de la misma.

Tanto en el hospital de Guanare como en el de Acarigua – Araure se habilitarán salas para la exclusiva aplicación de la Sputnik V. “Cada uno de estos espacios contará con un área de observación, en la que la persona permanecerá 30 minutos luego de ser vacunada, tal como lo establece el protocolo”, agregó el funcionario.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Nicolás Maduro señalado por crímenes de lesa humanidad, hablará en el Consejo de DDHH

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas