Sindicato de educadores de Portuguesa llama a no participar en el regreso a clases

Sindicato de educadores llama a no asistir a clases presenciales

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

 El Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site) en el estado Portuguesa expreso su rechazo a retomar el regreso a clases presenciales, los educadores no pretenden cumplir con el mandato de Nicolás Maduro.

Iván Bravo, uno de los líderes de este sindicato rechazó, mediante un reiniciar las actividades escolares a partir del venidero mes de marzo, luego de que estas permanecieran suspendidas desde hace un año producto de la alarma por la pandemia.

El gremio apela a la conciencia de los profesionales de la docencia, los exhorta a no asistir a las instituciones e invita a los padres y representantes a no enviar a sus hijos a clases ante el eventual riesgo de contagio de coronavirus en planteles que no están en condiciones para garantizar las medidas de bioseguridad que se exige la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para los educadores asistir a clases presenciales es como “una operación exterminio contra un gremio que no recibe remuneración suficiente para sobrevivir ni para costear servicios de salud ante posibles contagios”.  

En el comunicado, la directiva del Site argumenta que el salario pagado por el gobierno a los docentes “no alcanza para cubrir necesidades básicas como alimentación y salud. Mucho menos le permite contar con los recursos tecnológicos y materiales para poder cumplir con sus funciones de manera presencial ni a distancia”.

“¿Vale la pena poner en riesgo la salud de los educadores y del alumnado?”, se pregunta el gremio.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa tendrá dos centros de vacunación en contra del COVID-19

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas