Temen por la salud de adultos mayores de geriátrico de Araure por presentar «estado febriles de virosis»

Denuncian que adultos mayores del Geriatrico de Araure estararian presentando síntomas de COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Este jueves 21 de enero se mostró gran preocupación por familiares de los abuelos ubicados en el geriátrico de Araure, ya que presentaban unos estados febriles por lo que temían a posible contagio de Covid-19.

Según información suministrada, se les hicieron las pruebas para descarte del Coronavirus. La mayor angustia es por la salud de los abuelos que viven en la institución quienes corren riesgos mortales debido a su edad, encontrándose en el sector más vulnerable y afectado por el virus.

La respuesta del director Hogwaldi Lucena fue abandonar el establecimiento sin brindarle una después a los adultos mayores del geriátrico de Araure o accionar un plan de respuesta para resguardar la vida y salud tanto de los abuelos del geriátrico como del personal de salud que asiste en el lugar, esto según denunciaron.

Diversas fuentes de familiares de algunos de los abuelos que viven en el geriátrico informan que los enfermos no han sido puestos en aislamiento, tampoco se les ha suministrado tratamiento para prevenir el reguardo de su salud.

Los trabajadores del centro de asistencia para adultos mayores ante la situación han decidido permanecer en sus hogares hasta que se les garantice un equipo de bioseguridad para poder asistir a los abuelos que necesitan dé los cuidados necesarios que representa su avanzado estado de edad, esto por miedo a un posible foco.

Se presume que el cuadro viral fue contagiado por dos trabajadores que estuvieron de reposo la semana pasado por presentar los síntomas asociados al covid-19 los cuales asistían a las instalaciones.

Las fuentes hace un llamado a los entes gubernamentales o sanitarios a brindar ayuda, ya que hasta los momentos no lo han hecho ni han presentado un plan de acción para abordar esta delicada situación en materia de salud que pone en peligro la vida de los adultos mayores que se encuentran en el lugar al igual que se teme por los pacientes con enfermedades crónicas.

Diversos grupos civiles se encuentran en alerta por la gravedad de la situación y se encuentran planificando un plan de asistencia para ayudar a los abuelos que viven en el geriátrico de forma urgente.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Maduro celebra salida de Trump de la presidencia y pide a Biden rectificar y dialogar con él

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas