Transportistas de Portuguesa deben de pagar $5 para surtir combustible

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

El gremio de transportistas del Estado Portuguesa denuncia el cobro de $5 semanales para surtir combustible en las diferentes estaciones de servicio, este pago sería cobrado por parte de los conductores de los camiones que transportan el combustible a la region. 

Según reporta el medio El Pitazo los transportistas solo reciben el 50% del combustible prometido para este gremio, razón que preocupa a los conductores quienes ven la necesidad de buscar una forma opaca o dificultosa para acceder al hidrocarburo. 

El representante de Fedetransporte, German Pérez, culpo a Juan de Dios Castillo, coordinador del Movimiento Sindical Bolivariano de Transporte Nacional de acciones irregulares que no garantizan el correcto abastecimiento de combustible. 

Se les está cobrando diariamente a los compañeros de manera irregular la cantidad de 3, 4 y hasta 5 dólares para poder equipar, bajo el pretexto de la recaudación de un dinero para pagarle a los choferes de las gandolas que traen el combustible. Tampoco se rinde cuenta de cómo distribuyen más del 50% del preciado líquido que deja de llegar diariamente a los transportistas”, advirtió Pérez.

Igualmente, Pérez resaltó que los transportistas son sometidos a maltratos verbales, cobro de vacunas y diferentes malos tratos por parte de las autoridades encargadas de la distribución de combustible en Portuguesa. 

Son migajas de combustible lo que nos dan, porque no llega ni al 30% de la cantidad que le deberían entregar al transporte. Y estás personas se han encargado de amenazar y castigar a todo aquel que se le ocurra reclamar sus derechos o solicitar cuentas claras”, denunció.

Los transportistas seguirán exigiendo un correcto abastecimiento de combustible para continuar con su trabajo y brindar un mejor servicio a los habitantes del estado como llegar el sustento a sus hogares. 

Fuente: El Pitazo 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Air Europa ofrecerá vuelos desde España hasta Venezuela

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas