Transportistas de Portuguesa requieren pasar 3 días en una cola para poder realizar su trabajo

Imagen referencial al sistema de transporte y transportistas de autobuses

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Los transportistas del estado Portuguesa expresan su descontento con la cantidad de combustible que reciben para realizar sus labores diarias las cuales no les alcanza para cubrir muchas de las rutas que anteriormente cubrían como la interurbana Acarigua-Valencia teniendo que pasar más de 3 días en una cola reunir el gasoil necesario.

Para viajar desde Acarigua a Valencia un transportista necesitaría por lo menos 140 litros de gasoil, cantidad muy por debajo de lo que llegan a recibir los profesionales del volante los cuales para cumplir los viajes necesitan dormir 3 días seguidos en una cola para reunir es combustible.

Apenas 2.000 litros de gasoil, de los 13. 600 que casi a diario llegan a la estación de servicio Centauro en Araure, están destinados a las unidades de las 25 líneas interurbanas que hacen vida en el terminal de pasajeros de Acarigua-Araure. Otros 3.000 litros se reparten entre transporte urbano y suburbano.

Los transportistas denuncian que apenas reciben 50 litros de gasoil diario lo cual no alcanza para trabajar de manera continua por lo que se ven obligados a reducir su jornada laboral afectando a los usuarios del servicio de transporte del estado.

En palabras de Pedro Urbáez, presidente de la Comisión de Transporte del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, lo que recibe cada unidad no alcanza para salir del municipio, así que se ha hecho cuesta difícil cumplir con el servicio interurbano.

Para un viaje hasta el terminal de pasajeros de Valencia, según explicó Urbáez, se requieren 140 litros, mientras que para Caracas son necesarios 250 litros.

Con los 50 litros que abastecemos no hacemos un viaje ni a Guanare porque no nos alcanza para retornar, por lo que muchos de nuestros conductores deben pernoctar por tres días en la estación de servicio para acumular los 150 que necesitan para un solo viaje a Valencia” expresa Urbáez.

El presidente de la Comisión de Transporte del Terminal de Pasajeros de Acarigua-Araure, expreso que se requiere aumentar la cantidad de combustible que reciben los transportistas para poder realizar su trabajo de manera que puedan asistir a los usuarios que requieren el servicio de transporte.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Militares peruanos impidieron con disparos el paso de migrantes venezolanos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas