Vacunación prémium a miembros del PSUV genera molestias en Portuguesa

Foto referencial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

Una polémica jornada de vacunación en contra del COVID-19 tuvo lugar en la ciudad de Guanare, Portuguesa este sábado 19 de junio, los vacunados fueron exclusivamente miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las críticas que generó este proceso de vacunación tuvieron lugar cuando se conoció, esto debido a la exclusión de las personas que no formaban parte del partido gobernante del régimen chavista.

Mientras que Venezuela atraviesa por la necesidad de adquirir vacunas en contra del COVID-19, principalmente para atender a sectores vulnerables como el personal médico, adultos mayores o personas con alguna discapacidad las cúpulas del régimen socialista reservan vacunas al margen del plan nacional de vacunación para uso exclusivo de sus integrantes lo cual se podría considerar una especie de marginación social por parte de quienes conservan el poder en Venezuela.

Según el medio El Pitazo se confirmó que los dirigentes del régimen chavista se vacunaron en un centro de vacunación clandestino en el Instituto Universitario Jesús Obrero (Iujo), ubicado en la vía agrícola Guanarito Morrones.

Igualmente, el Pitazo señala que el responsable de esta jornada de vacunación clandestina y exclusiva para líderes chavistas estuvo coordinada por Carlos García, quien la promueve junto al director del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Joel Barreto, informó un dirigente social de Guanarito que pidió resguardo de su identidad por razones de seguridad.

“El alcalde Carlos García trajo 217 dosis de Sputnik V para favorecer a los militantes del PSUV que trabajarán el próximo domingo a favor de su candidatura en los comicios internos de la organización política”, denunció.

También El Pitazo reseña que el llamado a la jornada de vacunación de dirigentes chavista fue convocada por vía electrónica siendo este el mensaje enviado.

“Buenas noches, camaradas saludos! ¡Me permito informarle por orientaciones del camarada alcalde el método y sitio para que asistan mañana a partir de las 8: am de la mañana al IUJO para colocarse la vacuna contra el COVID 19 en esta primera fase se la estará colocando según la dosis adquirida para nuestro Municipio a los siguientes; EPM, EPM JPSUV, jefes de UBCH, y jefes de comunidad, compañeros se debe tener mucha discreción con esta información para evitar cualquier mal comentario o desinformación ante la población! ¡Repito información suministrada vía telefónica del camarada alcalde! Feliz noche”.

Todo esto de manera clandestina excluyendo al resto de la población del proceso de vacunación el cual fue realizado con recursos del estado Venezolano que en teoría debería ser para el uso público en general, pero que en la práctica fue aprovechado únicamente para miembros del partido marxista.

El PSUV en el estado Portuguesa no ha parado sus actividades públicas con aglomeraciones de sus militantes, el 4 de junio en horas de la mañana se concentraron bajo un toldo rojo en la plaza Bolivar de Acarigua sin tener ningún respeto por las medidas de bioseguridad impuestas rigurosamente por el gobernador del estado quien también milita en este partido político.

Fuente: El Pitazo

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Portuguesa en estado crítico por falta de oxígeno para enfermos

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas