Autoridades niegan entrega de insumos médicos al JM de los Ríos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Los enfermos del hospital infantil JM de los Ríos sufren otro nuevo ataque luego de que autoridades de este centro de salud negaran el ingreso un cargamento de alimentos e insumos donado por la ONG Santi y sus amigos. 

En el hospital JM de los Ríos no solo se les niega a los trabajadores la posibilidad de ser escuchados y recibir insumos para su protección, sino que también se les niega a los pacientes, que son niños, recibir cualquier donación”, escribió en Twitter el coordinador general de Monitor Salud, Mauro Zambrano.

Santi y sus amigos, es una ONG cuyo objetivo es brindar apoyo a niños, niñas y adolescentes con enfermedades crónicas del JM de los Ríos.

Este cargamento lleno de alimentos era una donación de la organización Santi y sus amigos. Iba dirigido a los niños y a sus cuidadores, quienes, en muchos casos, no tienen ni qué comer y lo que dan en el hospital es verdaderamente deplorable. Pero no se permitió”, destacó.

En febrero de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a un grupo de niños trasplantados del JM de Los Ríos luego de varias protestas en las que los padres y los propios pacientes denunciaran la falta de tratamiento en el Servicio de Nefrología.

Posteriormente, en agosto de 2019, la CIDH emitió una resolución en la que instó al gobierno venezolano a proteger a los niños con enfermedades graves y urgentes atendidos en ese hospital.

La CIDH solicitó al Estado venezolano «que adopte las medidas necesarias para garantizar la vida, integridad personal y salud de los niños» tratados en 13 servicios de este hospital, además pidió proporcionar el tratamiento médico y garantizar el acceso a los medicamentos.

En esa ocasión, pidió también al gobierno de Venezuela adoptar “las medidas necesarias a fin de asegurar que las condiciones de salubridad y seguridad en las que se encuentran los niños, niñas y adolescentes pacientes en los trece Servicios (…) sean conforme a los estándares internacionales aplicables”.

Fuente: El Nacional 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Organización criminal Tren de Aragua llega a Chile

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas