Carvativir el medicamento que dice Maduro que cura el Covid-19

Carvativir el medicamento recomendado por Nicolas Maduro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El régimen chavista de Nicolás Maduro asevera que el medicamento Carvativirneutraliza el COVID-19 en un 100%, muchos expertos en infectología de la región se han mostrado suspicaces en cuanto al medicamento Carvativir recomendado por la dictadura venezolana.

Este domingo, Maduro dijo que “el tratamiento es producto de varios estudios clínicos, científicos y biológicos que se extendieron durante nueve meses, e incluyeron experimentación en enfermos, moderados y graves” y que, según él, se recuperaron de la enfermedad”.

La comunidad científica alertó que aún no se tienen detalles sobre los pormenores del Carvativir en las Fases I, II y III, además de que tampoco ha sido publicado en revistas científicas para ser sometido a revisión por parte de investigadores. Añadió que esto forma parte del proceso de validación sobre el peso científico de la información que se está dando.

Opiniones sobre el Carvativir

Por su parte, el médico infectólogo argentino Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica, alertó que no hay datos más allá de lo expresado por Nicolás Maduro.

«No hay publicaciones ni evidencia científica a través de expertos locales ni venezolanos. Esperemos que evolucionen las evidencias para saber si realmente es un antiviral útil para el tratamiento del coronavirus”, manifestó.

Tal como ocurrió con el remdesivir o la hidroxicloroquina, cuyas propiedades eran conocidas en otras enfermedades y en el contexto de la pandemia de COVID-19 se estudiaron para tratar la infección.

“No lo conocemos, dijeron el nombre que se le asignó a la molécula y creemos que debe ser la misma DR10 que habían hablado hace unos meses; ojalá podamos tener acceso a información científica en el corto plazo, antes de que este producto comience a ser usado en el pueblo venezolano”, enfatizó María Graciela López.

Maduro informó que un organismo de investigación científica de su gobierno había encontrado una molécula que eliminaba completamente el coronavirus.

“Venezuela ha conseguido una medicina que anula al 100% el coronavirus, una vez demostrados los estudios por seis meses de nuestro Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas”, dijo entonces.

Sobre esto, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, explicó que “es un derivado de ácido ursólico y esta molécula presenta 100% de inhibición de la replicación del virus in vitro”.

Maduro aseguró este domingo que Delcy Rodríguez entregará toda la información al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, “para que conozca y certifique» el Carvativir.

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Grupo terrorista FARC cambia su nombre a Partido Comunes

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas