China apoya a Maduro enviando medio millón de vacunas contra el COVID-19

Las primeras 1.200 dosis de la vacuna rusa ya fueron aplicadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

El líder del régimen Venezolano agradeció al régimen dictatorial de China el envío hasta Venezuela de más de medio millón de dosis de vacunas contra el COVID-19 con el objetivo de reforzar el plan nacional de vacunación.

 “Con gran alegría informo que, en este instante, están llegando a Venezuela 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 provenientes de la República Popular China. Una maravillosa noticia que nos llena de mucha esperanza. Pronto iniciaremos la vacunación masiva de nuestro pueblo”, así lo expreso Nicolas Maduro.

Maduro solo expreso que la vacuna llego a Venezuela, pero aun así no expreso el nombre de la vacuna ni la procedencia de la misma como el laboratorio que elaboro dicha vacuna.

Mientras Maduro expresa su alegría por la llegada de la vacuna China expreso que: «Me la voy a poner la semana que viene»

El líder del chavismo expreso en Twitter su agradecimiento al presidente chino, Xi Jinping por el envío de las vacunas hasta Venezuela “en nombre del pueblo de Venezuela”, al presidente de China, Xi Jinping, “por su inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad” hacia el país.

“La vacuna china reforzará el proceso de inmunización que iniciamos en el país”, expreso el dictador venezolano.

Igualmente, Maduro expreso que la semana pasada fue aprobada a también vacuna China Sinopharm.

“Venezuela ha aprobado el uso de la vacuna china Sinopharm para inmunizar al pueblo venezolano frente a la covid-19. Gracias a la cooperación China-Venezuela atendemos la salud y la vida de nuestro pueblo”, indicó el Ministerio de Salud en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter.

Muestras el resto de paises del mundo rechazan las vacunas de origen chino y ruso por el opaco proceso de investigación y aprobación, el régimen de Venezuela planea que el pais se convierta en el centro de pruebas de estas vacunas.

Nicolas Maduro expreso que todas estas vacunas serán aplicadas en todo el pais de forma “gratuita” cumpliendo con el proyecto de salud accesible socialista que manera el régimen venezolano.

Cooperación entre China y Venezuela

En el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, recibió el avión en el que llegaron las vacunas y destacó que se trata de una donación de China que “se suma al plan de vacunación de Venezuela”.

“Un plan donde hemos priorizado al sector salud y, con estas vacunas, seguiremos abordando este sector tan especial que está en primera fila de la batalla contra la covid”, subrayó.

Con las dosis recibidas de China, aclaró, se podrá incorporar al plan de vacunación a los maestros antes de que los estudiantes vuelvan a los centros educativos el próximo abril.

“Abordaremos también al personal de seguridad. Muy importante la donación del Gobierno chino a Venezuela”, apostilló.

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: ¡Levántate! – Por Emanuel Figueroa

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas