Científicos descubren gen capaz de detener todas las variantes de COVID-19

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Un Grupo de científicos del Hospital Universitario de Lausana y de la Escuela Politécnica Federal Suiza (EPFL) anunciaron el descubrimiento de un anticuerpo monoclonal capaz de neutralizar todas las variantes de COVID-19.

El descubrimiento fue presentado en la revista científica “Cell Reports”, el método consiste en el aislamiento de los linfocitos de pacientes con COVID-19.

El anticuerpo es “uno de los más potentes hasta ahora identificados contra el coronavirus SARS-CoV-2”, destacó EPFL en un comunicado.

Según explicó, el anticuerpo bloquea las proteínas de pico (que dan al virus su característica forma de “corona”) y con ello impide que infecten células pulmonares, lo que detiene el proceso de réplica vírico y permite al sistema inmunológico del paciente eliminar el coronavirus del cuerpo.

Los científicos aseguraron que con este gen se podrán desarrollar vacunas capaces de detener la proliferación del virus COVID-19 en por lo menos 6 meses lo que imposibilita la proliferación de las mutaciones. 

Ello lo convierte en un tratamiento preventivo interesante para individuos no vacunados en riesgo, o para personas vacunadas que no han podido producir una respuesta inmune”, señaló el comunicado de la universidad helvética.

Pacientes inmunocomprometidos, receptores de un órgano trasplantado o pacientes de determinados tipos de cáncer podrían quedar protegidos contra el coronavirus recibiendo dos o tres veces al año inyecciones del anticuerpo descubierto, vaticinaron los expertos de EPFL.

Los científicos anunciaron que los ensayos clínicos en humanos serán puestos a pruebas a comienzos del 2022 luego de pasar una serie de regulaciones y pruebas que puedan establecer la seguridad del nuevo tratamiento. 

Fuente: Hola 

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Peligrosa nube de Dióxido de Azufre llego a Venezuela desde Canarias

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas