¿Cómo saber si tuviste Covid-19 sin darte cuenta? Entérate aquí

Imagen referencial sobre el virus covid-19

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Cientos de millones de personas se encontraron infectadas con el virus covid-19, muchas más sin haberlo sabido en un primer momento por lo que ya su cuerpo contaría con los anticuerpos necesarios como medida de respuesta del organismo.

Si eres una de esas personas que ha tenido la sospecha de haberte infectado alguna vez, pero sin presentar síntomas visibles o los efectos febriles del virus en este artículo te explicamos como saberlo.

Según el diario británico Birmingham Mail, estos son algunos de los síntomas que indican que tuviste COVID-19 y te pasaron desapercibidos:

  • Tos

Tener una tos persistente, es uno de los síntomas más comunes del COVID-19. Esta suena diferente a la usual tos, aunque también se oye distinta a la tos propia de fumadores.

  • Ojos enrojecidos

«Se reconoce que cualquier infección de las vías respiratorias superiores puede dar lugar a una conjuntivitis vírica como complicación secundaria, y éste es también el caso de COVID-19”, asegura el Colegio de Optometristas del Reino Unido.

«Sin embargo, es poco probable que una persona presente una conjuntivitis vírica secundaria a Covid sin otros síntomas como fiebre o tos continua, ya que la conjuntivitis parece ser una característica tardía cuando se ha producido», aclaró la institución.

  • Disnea

La disnea, que hace referencia a las dificultades para respirar, puede venir acompañada de otros síntomas como palpitaciones, opresión en el pecho y respiración rápida.

  • Problemas estomacales

Un estudio realizado por el Diario Americano de Gastroenterología asoció los problemas estomacales y digestivos con el COVID-19, pues se encontró que 48.5% de 204 personas que tuvieron COVID-19 en Hubei, provincia de China, también reportaron tener síntomas digestivos como diarrea.

  • Fatiga
  • Cansancio y fatiga después de meses del contagio, puede ser un síntoma de COVID-19.
  • Niebla Cerebral

Otro de los muchos sintomas que han reportado las personas que tuvieron COVID-19, es la niebla cerabral durante meses, tras haber tenido el virus.

  • Temperatura alta

Una temperatura alta es considerada como fiebre cuando alcanza los 37.7C (100F).

Fuente: Caraota Digital

Síguenos en: Facebook | Twitter | InstagramTelegram

Puede interesarte leer: Maduro ordena reestructurar la Policía Nacional Bolivariana (PNB)

Comparte esta noticia:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Publicidad

Nuestras redes

Otras noticias

Mantente informado

Suscríbete a nuestro newsletter

Estamos en contra del spam, envíamos cada 15 días las noticias más importantes de nuestro sitio, y otras novedades que podrían interesarte.

Noticias relacionadas